Compartir
Félix Nova, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Monseñor Nouel.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Nova calificó este sábado como  “un abuso, una acción anti ética y poco seria”, las licitaciones  y contratas que  hacen algunos ministerios cuando apenas faltan  46 días para el traspaso de mando, el 16 de agosto.

Félix Nova, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Monseñor Nouel.

Con esa acción esos funcionarios buscan “restar brillantez” a la gestión que encabezará  el presidente Danilo Medina, dijo el legislador.

“Es una pena, una lastima que se tomen acciones de ese tipo en un período de transición y peor, cuando se trata de pasarle la antorcha  a un mismo partido. Esto es deplorable”, subrayó.

El representante de Monseñor Nouel sostuvo que los funcionarios cuyas dependencias están abriendo licitaciones y dando contratas tienen el propósito de quedarse en el cargo.

El licenciado afirmó que muchos de esos funcionarios tienen más de ocho años en los puestos “y no desean darle paso a otro compañero con igual o mayores méritos”.

El periódico Hoy en su edición de esta fecha trae como noticia principal que oficinas públicas siguen abriendo licitaciones y contratas que debían ser dejadas al  gobierno que encabezará  Medina.

Cita que el Ministerio de Obras Públicas abrió licitaciones por más de mil millones de pesos, mencionando la licitación para  el mantenimiento de varios tramos de carretera y la  construcción del “Sistema de Control de Tránsito Inteligente”.

Además, que el Comité de Infraestructuras de Zonas Turísticas  está solicitando para este 6 de julio  la presentación de propuestas para la reconstrucción  de la  carretera  del cruce Macao-Hotel Sirenis

El senador Nova pidió a esos funcionarios que dejen sin efecto esas licitaciones y esas contratas “que en nada contribuyen a la buena imagen del gobierno y del partido”.

Manifestó que al parecer a esos funcionarios “el tiempo no les alcanzó para ejecutar sus planes y proyectos y desean hacerlo ahora, cuando apenas faltan 47 días para que el compañero Danilo Medina asuma la  Presidencia de la República”.

“Reconocemos que están en  el ejercicio de sus funciones, pero es una imprudencia tomar adoptar las medidas de adjudicar nuevas obras”, enfatizó.

Nova opinó que el 20 de mayo  con la elección de Medina debieron terminar los contratos y obras que comprometan su gestión que se inicia el 16 de agosto.

El legislador peledeísta  desligó al presidente Leonel Fernández de las acciones de sus subalternos.

Consideró que Fernández ha realizado una buena gestión de gobierno, cuyos aspectos positivos continuará Medina e iniciará programas que favorecerán a las mayorías nacionales.

Caso presupuesto

La Comisión bicameral que estudia el  Presupuesto Complementario que por 51 mil millones de pesos remitió el Poder Ejecutivo, recomendó al Ministerio de Hacienda que elimine de la iniciativa la autorización al Poder Ejecutivo de firmar contratos de préstamos por más de mil 600 millones de dólares para el inicio de nuevas obras. El presidente de la  comisión, licenciado Dionis Sánchez, dijo que constituye una imprudencia que faltando  mes y medio para el traspaso de gobierno se pretenda licitar nuevas obras.

UN APUNTE

Pidió cese de préstamos

Hace un mes, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por La Vega, ingeniero Euclides Sánchez, pidió al gobierno no concertar nuevos préstamos y permitir que la administración que inicia el 16 de agosto, tome las medidas que entienda.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...