Senador Nova: autoridades tienen desafío de esclarecer crimen de joven

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

El senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, dijo que a un año del crimen de Thalía  Mercedes Rosario de Jesús, de 21 años de edad, las autoridades del Ministerio Público tienen el gran compromiso y el desafío de esclarecer el hecho que consternó a la ciudad de Bonao y al país.

Nova manifestó que la Procuraduría General de la República, en la persona del procurador fiscal de Bonao,  tiene el compromiso con los familiares de la joven malograda y la sociedad dominicana de dar con el paradero para determinar si hay autores intelectuales del asesinato atroz.

La joven Thalía Mercedes Rosario de Jesús fue encontrada muerta hace un año, con múltiples heridas de arma blanca, en el barrio Máximo Gómez, del municipio de Bonao. Estaba en su fase final de su embarazo cuando le propinaron 21 puñaladas en su vientre.

“Pienso que es un desafío de las autoridades judiciales de Bonao, porque los investigadores cuando ocurre esto buscan antecedentes para ver quién era amigo de la persona, quién estaba cerca y revisan teléfonos”, afirmó el legislador del partido oficialista.

El senador Félix Nova sostuvo que las autoridades del Ministerio Público tienen los mecanismos para averiguar y detener a los responsables. Dijo que el culpable, sea hombre o mujer que le interesaba quitarle la vida a Thalía debe ser apresado y sometido a la justicia.

Reveló que hace cinco meses le remitió una carta al procurador general de la República solicitándole establecer los mecanismos de lugar para que el hecho de sangre no quede impune. “El Ministerio Público debe proceder para dar con los culpables y si hay autores intelectuales que se lo digan a la provincia” expresó el legislador.

Zoom

Jueza exige justicia

La semana pasada la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, juez del Tribunal Constitucional, exigió a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional el esclarecimiento del asesinato de la joven Thalía  Mercedes Rosario de Jesús.

“Este hecho a pesar de haber conmovido a Bonao y a todo el país, aún no ha sido esclarecido y yo aprovecho para exigir que se esclarezca el crimen de esta joven”, demandó la jueza mientras dictaba la conferencia “Detengamos la violencia contra la mujer”, durante un acto de presentación del pleno de los jueces del Tribunal Constitucional en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la provincia Monseñor Nouel.