Compartir
José Rafael Vargas. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El senador por la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas,  calificó este domingo como “responsable y oportuno” la decisión del Tribunal Constitucionalidad, respecto a la nacionalidad de hijos de inmigrantes.

José Rafael Vargas. Archivo
José Rafael Vargas. Archivo

Dijo que con esta decisión de la alta corte se establece un precedente que contribuirá a adecentar el problema migratorio dominicano.

Asimismo, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuestionó el hecho de que hayan sectores que con este caso quieran asumir posiciones, pero que en el fondo lo que están es jugando una doble función.

El senador de Espaillat entiende que cada país está en su pleno derecho de asumir sus condiciones para definir sus ciudadanos, por lo que dijo es responsable y oportuna esta actitud, que lo único que busca es establecer su territorialidad.

José Rafael Vargas sostuvo que el Tribunal Constitucional solo ha interpretado lo establecido en la Constitución Dominicana, donde quedan claros los elementos que definen la nacionalidad y que ya es hora de que se asuma con responsabilidad este tema.

Señaló que esta es la mejor manera de regularizar lo que se había convertido en un desorden en el país, y que con esto no se le está quitando el derecho, ni faltando el respeto a nadie.

No hay comentarios

Deja un comentario...