Compartir
El senador Vargas junto a los mejores 27 estudiantes de Espaillat los cuales aparte de su beca recibirán una computadora.
Servicios/Caribbean Digital

Son 183 becas y están valoradas en RD$7.0 millones de pesos.

 

Moca, Provincia Espaillat.- El senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, logró completar un ansiado proyecto de canalizar la entrega de 183 becas a estudiantes meritorios de toda la geografía de Espaillat, gracias a la ayuda del Ministerio de Educación que dirige la Lic. Josefina Pimentel.

El senador Vargas junto a los mejores 27 estudiantes de Espaillat los cuales aparte de su beca recibirán una computadora.
El ambicioso plan del senador Vargas de entregar esta cantidad record de becas para estudiantes de toda la provincia, tendrá un costo de más de 7 millones de pesos y podrá ser cubierto en unas 17 universidades del país.
“Este amplio programa de becas, es una de nuestras grandes metas en materia educativa, en beneficio de ustedes, estudiantes meritorios con mucho deseo de superación y que solo les falta la mano amiga para poder cumplir con el objetivo de ser grandes profesionales en el mañana”, exclamó Vargas.
Según las palabras del legislador en esta nueva asignación de becas el municipio de Gaspar Hernández tuvo unos 46 estudiantes, seguido de Moca con 45, luego los distritos municipales de Veragua con 30, San Víctor 17, el municipio de Jamao al Norte 16, el distrito de Villa Trina 8, finalizando con Juan López y Cayetano Germosen con 6 cada uno.
Asimismo el senador Vargas, explicó cada uno de los requisitos que deben llevar los estudiantes becados a la Oficina Senatorial de Moca durante todos estos días, ya que la última fecha para recibir sus documentos originales será el 15 de diciembre.
Además destacó, que aparte de estos becados, la oficina senatorial tiene cerca de unos 300 estudiantes beneficiados durante su labor senatorial, ya que esto representa un crecimiento y calidad de vida de cada uno de estos jóvenes y sus familias.
Vargas Del mismo modo señaló que los mejores 27 estudiantes aparte de su beca también recibirán una computadora el próximo jueves 6 de diciembre. Y además apuntó que habrá becas para los estudiantes que deseen estudiar el idioma del inglés.
El programa de asignación de becas en Espaillat, con bachilleres del sector público y notas sobre los 80 puntos, fue escenificado en el teatro Don Bosco con todos los estudiantes becados así como muchos padres que fueron a recibir la gran noticia del senador de Espaillat, el Dr. José Rafael Vargas.

No hay comentarios