Compartir
Senador del PLD, Félix Bautista. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador Félix Bautista rehusó este martes referirse directamente a la decisión del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, de solicitar a la Suprema Corte de Justicia que deje sin efecto el archivo definitivo de un expediente de corrupción que fue introducido por organizaciones y ciudadanos contra el legislador sanjuanero.

Senador del PLD, Félix Bautista. Archivo.

Al ser abordado por los periodistas cuando acudió a una reunión con los presidentes del Senado, Reinaldo Pared, y del la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el senador Bautista se limitó a expresar:

“No quiero hablar de ese tema. Para mí eso no es una preocupación. Yo me siento tranquilo, y duermo tranquilamente. Estoy esperando la decisión de la justicia”.

La decisión de reabrir o no el caso del senador Félix Bautista está en manos de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, a la cual el Procurador General sometió su solicitud.

Abogados del PLD se suman al ataque contra Domínguez Brito

La tarde de este martes, el grupo de abogados Dignidad Jurídica, que responde al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se sumó a los sectores que defienden al senador Félix Bautista y que atacan al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

En una declaración escrita, los abogados peledeístas acusan al Procurador General de supuestamente “violentar el estado del derecho, la seguridad jurídica y los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

“Con la pretendida petición de reabrir el caso del senador Félix Bautista, no obstante haber sido legalmente archivado, se violentan los principios de objetividad, indivisibilidad, legalidad e imparcialidad previstos por la propia ley orgánica del Ministerio Público”, según los abogados del PLD, el mismo partido al cual pertenece Domínguez Brito.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...