Compartir
Félix Bautista. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Félix Bautista inició una demanda por alegada difamación contra el periodista Juan Taveras Hernández, la cual consta en una notificación entregada éste sábado a Willy Rodríguez, director general de la emisora Z-101.

Félix Bautista. Archivo.
Félix Bautista. Archivo.

Las supuestas difamaciones están contenidas en observaciones hechas por el periodista en las que acusa al ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado de malversar dinero del Estado.

La demanda se basa además en los comentarios hechos por el comunicador en los que da cuenta de que en la Cámara de Cuenta y la Oficina Supervisora se trabajó durante meses para cotejar documentos que eran parte de las pruebas que implicaban a Bautista en el uso indebido de los fondos públicos.

Periodista Juan TH. Archivo.
Periodista Juan TH. Archivo.

Ante la notificación, en la que requiere además a Willy Rodríguez y a Bienvenido Rodríguez en su condición, uno de propietario y el otro de director de la estación radial, Taveras Hernández afirmó que se trata de un plan desde el Gobierno para tratar de contener las pocas voces que, a través de los medios de comunicación, el dinero no ha podido comprar.

Recientemente el senador y la empresa Sun Land Group iniciaron una demanda por alegada difamación contra Jaime Aristy Escuder, José Alejandro Ayuso y Andrés L. Mateo ante el Tribunal Federal Distrital de los Estados Unidos, en el Distrito Sur de La Florida.

Las difamaciones en la ocasión están contenidas en el libro “El Lado Oscuro de la Sun Land”, que circuló en 2012 y fue puesto en venta el 9 de mayo de ese año en el marco de una presentación que hiciera Escuder en Miami, el pasado 9 de mayo.

Almomento.net

No hay comentarios