Compartir
Senador Euclides Sánchez. Foto de archivo

José  A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

El senador por la provincia de la vega, Euclides Sánchez pidió al presidente Danilo Medina la cancelación del director de minería Alexander Medina, por considerar que la explotación de Loma Miranda “no ocasionará daños al medio ambiente de la provincia de La Vega”.

Senador Euclides Sánchez. Foto de archivo
Senador Euclides Sánchez. Foto de archivo

Sostuvo que dicho director a dado muestra de estar  identificado con el pueblo, medina a causado un revuelo con sus declaraciones en favor de la explotación de loma Miranda.

“Si ese señor es  un empleado de falcondo, en ninguna forma y momento no representa los interese del pueblo, puesto que lo mejor que haría en presidente Danilo Medina es destituirlo del cargo’’ preciso Sanchez.

“Nadie puede contraponerse a los intereses de un pueblo… la provincia de La Vega ha decidido que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional”, dijo Sánchez.

El director de Minería, declaró ayer que está de acuerdo con todas las explotaciones mineras que sean en beneficio de los dominicanos, pero  dijo  que la decisión de Loma  Miranda está en manos del Ministerio de Medio Ambiente

 

No obstante, recordó que la empresa minera  Falcondo-Xtrata Nickel cuenta con el permiso requerido por la Dirección de Minería, la cual dirige.

No hay comentarios

Deja un comentario...