Compartir
Senador Euclides Sánchez. Foto de archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 

El legislador peledeísta pronunció un discurso de motivación en el acto de graduación del INFOTEP y la UCATECI en La Vega.

 

LA VEGA, RD./ El senador de esta provincia por el Partido dela LiberaciónDominicana(PLD), Euclides Sánchez, afirmó este jueves que para lograr un país desarrollado y sin delincuencia se debe promover la educación como eje principal.

Senador Euclides Sánchez, pronuncia el discurso en el acto de investidura.

“El desarrollo de un país, de una comunidad y de una persona solo se obtiene con la educación”, sostuvo.

El senador Euclides Sánchez entrega el certificado a uno de los graduandos.

Al pronunciar palabras de motivación en el acto de graduación de técnicos en diversas acciones formativas del Instituto Nacional de Formación Técnico profesional (INFOTEP) yla Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), el legislador habló de la importancia de los estudios como herramientas para superarse y combatir la pobreza.

Dijo que en el país se están dando los pasos para que los jóvenes preparados tengan el apoyo del presidente Danilo Medina, quien ha conceptualizado el interés de que sean emprendedores y puedan crear sus propias empresas.

“Para poder crecer económicamente y poder competir hay que promover la educación”, señaló el senador vegano, quien entiende que de ahí depende el desarrollo de las personas y de los pueblos.

En el acto de graduación fueron investidos 192 participantes en diferentes acciones formativas técnicas, entre las que se destacan secretariado ejecutivo, electricidad instalador residencial, electricidad industrial, ventas, técnico en informática, auxiliar de contabilidad, así como diplomado de desarrollo de Habilidades Gerenciales, entre otras.

La GerenteRegionalNorte del INFOTEP, Arisleida Tineo y el rector dela UCATECI,  Padre Julio Martín Castillo, encabezaron el acto de investidura.

No hay comentarios