Compartir
El senador Euclides Sánchez entrevistado por el periodista José Alfredo Espinal. Foto de archivo

Caribbean Digital

Santo Domingo.-El senador  por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, abogó  por  una nueva reforma constitucional que permita que un presidente de la República pueda ejercer dos periodos consecutivos.

El senador Euclides Sánchez entrevistado por el periodista José Alfredo Espinal. Foto de archivo
El senador Euclides Sánchez entrevistado por el periodista José Alfredo Espinal. Foto de archivo

El legislador considera que cuatro años para un presidente hacer un programa de gobierno significativo es imposible.

“Es que no hay forma de que un gobierno pueda en cuatro años dejar una impronta beneficiosa para el país porque es muy poco tiempo”, aseguró.

Los gobiernos en los primeros años tienen que ponerse en la restructuración de su equipo y luego ya cuando empieza a ejecutarse se le acaban los cuatro años”, insistió Sánchez.

Tras indicar que hay que buscar una solución rápida a ese problema, Sánchez consideró que se  cometió  un error en la reforma constitucional.

“El referendo es un complemento de lo que la constitución ha establecido, esa ley lo que viene es  a crear los mecanismos para darle vigencia a lo que está establecido constitucionalmente”, afirmó.

Manifestó  que cuando un gobierno está haciendo un buen trabajo, sacarlo en cuatro años, “que es cuando realmente comienza a concretizarse las obras del gobierno”, no es bueno para el país ni para nadie.

“Yo no me estoy refiriendo a Danilo, yo me estoy refiriendo a un esquema que tiene que prevalecer constitucionalmente porque es algo que perjudica al país. En este caso está Danilo, pero yo digo que la clase política debe ponerse de acuerdo, puede ser ahora o dentro de dos años”, señaló el senador de La Vega.

El legislador habló luego de que una comisión del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD) anunció que el presidente de esa entidad, Leonel Fernández, encabezará el próximo domingo un acto en la plaza Gregorio Luperón con motivo del 40 aniversario de su fundación.

El Día

No hay comentarios

Deja un comentario...