Compartir
Senador de La Vega, Euclides Sánchez.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

 

 

 

SANTIAGO, República Dominicana-  El senador de La Vega, Euclides Sánchez, sugirió modificar la Ley de Minería, para que la misma responda a las nuevas tendencias de la explotación y dé  mayores beneficios a la población dominicana y no suceda en el futuro lo mismo que con la Barrick Gold y otros contratos leoninos que datan desde hace 30 años.

Senador de La Vega, Euclides Sánchez.
Senador de La Vega, Euclides Sánchez.

Dijo que la misma manera que fue revisada la Barrick también hay que hacer lo mismo con la empresa de explotación Falcondo Xstrata Níquel y los generadores de energía privada, al afirmar que estos contratos no fueron hechos para favorecer los intereses nacionales.

“Al ser renegociado el contrato de la Barrick Gold se pusieron en evidencia una serie de fallas cometidas por la clase política dominicana”, aseguró el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que la actitud asumida por Danilo Medina ante el contrato de la Barrick Gold lo dignifica a él como presidente y a los dominicanos, por lo que sugirió hacer lo mismo con otros contratos leoninos.

“Debemos apoyar la iniciativa de Danilo, ya que le ha devuelto la dignidad al pueblo y es necesario que apoyemos para siga revisando contratos leoninos en el país que datan desde hace mas de 30 años”, señaló.

El senador vegano dijo que continuará su lucha en defensa de  la Loma Miranda.

Euclides Sánchez fue entrevistado durante una visita que giró a la regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), donde compartió con el presidente de la entidad, Fernando Rodríguez, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, Rosina Silva, Roberto Durán, entre otros.

No hay comentarios