José Rafael Vargas.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

El senador José Rafael Vargas lamentó que a pesar de la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT),  los accidentes de tránsito sigan en aumento en el país. Cree que ha faltado el cumplimiento de la Ley, la voluntad política y la mano dura de la autoridad para frenar ese flagelo.

Dijo que no ha valido de nada que el país durara cuatro años trabajando para crear una ley moderna, con especialistas de España, Colombia, Chile y los Estados Unidos, para trabajar con la comisión especial y crear el INTRANT, debido a que los resultados no han sido los esperados.

Manifestó que por la irresponsabilidad y temeridad  de los conductores, en la República Dominicana no hay un solo hospital traumatológico que disponga de camas en cuidados intensivos porque viven llenos por las personas que sufren un accidente en las calles y carretas del país.

“El problema es que no  hay autoridad que haga frenar eso, las carreteras vacías, día y noche. Si crearon el INTRANT debe dejarse a respetar y frenar el problema de los accidentes”, afirmó el congresista del partido oficialista, que se quejó de la oscuridad y la falta de autoridad de tránsito en la autopista Duarte.

sostuvo que si el Gobierno quisiera reunir mucho dinero, ahora que hacen falta RD$250 mil millones para el presupuesto y bajar el déficit, solo tendría que aplicar la ley en las calles y carretas, poniendo multas para que recupere entre 15 y 20 mil millones de pesos por ese concepto.

El senador José Rafael Vargas habló en esos términos al participar en el lanzamiento de la campaña de educación vial ““Conciencia al Manejar”, presentada por la agencia de vehículos Espaillat Motors.

Destacó el compromiso social de esta empresa y su preocupación por la cotidianidad, por los jóvenes, las familias y el país. “Esta campaña tiene un gran valor y eso tendrá una dimensión más allá porque salvará muchas vidas que pueden ser útiles en el país”, apuntó.

Deja un comentario...