Compartir
Tommy Galán. Archivo.

Caribbean Digital

El  senador peledeísta, Tommy Galán, dijo que aunque muchos sectores nacionales hablan y piden una reforma fiscal integral, sabe que cuando se aplique, comenzará la “brincadera y el pataleo”, porque no es lo mismo llamarla que verla llegar.

Tommy Galán. Archivo.

El también miembro de la Comisión de Transición del nuevo gobierno que dirigirá los destinos del país a partir del 16 de agosto, manifestó que es necesario que las nuevas autoridades gubernamentales propicien  encuentros con los diferentes sectores de la sociedad dominicana para discutir la reforma fiscal integral antes del mes de agosto.

Consideró que no hay que esperar a tomar posición para llegar a un consenso con respecto a este tema, ya que afirmó que la reforma fiscal será amplia y por tanto no se puede hacer rápidamente.

Se tiene previsto que el presidente electo Danilo Medina inicie el proceso de discusión  de la reforma integral entre agosto y diciembre de este año, ya que con la misma se estima una recaudación de 140 mil millones de pesos, equivalente al 40% del Presupuesto Nacional del 2013.

Tommy Galán recordó que con los dueños de las zonas francas se ha establecido un mecanismo de pagos especiales y algunos los están cumpliendo.
Al referirse a la Comisión de Transición, expresó  que comenzarán a  reunirse en las próximas horas y que el proceso no será dificultoso, ya que el gobierno es de un mismo partido.

Indicó  que nadie puede negar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tenga un buen capital humano preparado para ejercer una buena función en el Estado.
Se recuerda que una parte de eso 140 mil millones de pesos que se estima se conseguirán con la reforma fiscal,  serán utilizados para el compromiso que tiene el Gobierno con la Educación, el cual destinará el  4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Fuente: La Información

No hay comentarios