Compartir
Senador de Santiago, Julio César Valentín. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El senador Julio César Valentín lamentó este viernes que el debate en la actual campaña electoral esté descendiendo a descalificaciones personales y a bajezas que en nada contribuyen a la solución de los problemas del país.

Senador de Santiago, Julio César Valentín.

El congresista y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abogó porque se recupere la decencia, el respeto y la prudencia en la campaña electoral.

Valentín valoró la decisión de la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, de ir a los tribunales a defender su honorabilidad frente a las imputaciones del abogado y comentarista Marcos Martínez.

“Es una decisión valiente, responsable y que habla muy bien de su honestidad”, sostuvo el senador de Santiago sobre el anuncio hecho por Cedeño de Fernández de someter a la justicia al ex diputado del PRD, Marcos Martínez.

Dijo que el país está obligado a dejar atrás las campañas electorales en base a chismes e imputaciones personales y a seguir trillando el camino de la institucionalidad, el fortalecimiento de la democracia y de la pluralidad.

Deploró las denuncias alegres, infundadas y las descalificaciones personales y abogó porque los partidos políticos y sus líderes se concentren en debatir las propuestas que tienen para solucionar los problemas que afectan a la nación.

“Es lamentable que el debate electoral esté cayendo a niveles bajos y que se esté sustituyendo la discusión de las propuestas de los candidatos por descalificaciones personas y denuncias tremendistas y sin ningún fundamento”, sostuvo.

El senador Valentín consideró urgente recuperar la altura del debate en la actual campaña electoral porque a la población votante lo que le interesa es que se resuelvan los problemas que afectan a las diferentes comunidades.

No hay comentarios