Compartir
Senador Félix Nova. Archivo.

Caribbean Digital

BONAO.­­-El senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, celebró la quinta versión del Premio a la Máxima Excelencia Estudiantil y Magisterial Pedro Henríquez Ureña, durante un encuentro que congregó a miles de personas ligadas a la educación y otras fuerzas de diferentes estratos sociales.

Senador Félix Nova. Archivo.

En el marco de la actividad, que tuvo como escenario las instalaciones del complejo bajo techo Andrés Osiris Tejeda Cessé, Nova Paulino reconoció a un total de mil 487 estudiantes de los municipios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, quienes cursaron estudios desde primero de básica hasta el cuarto del bachillerato y con promedios por encima de los 90 puntos, correspondiente al año escolar 2011-2012.

Los estudiantes galardonados como excelencias municipal y provincial son los que obtienen las más altas calificaciones, quienes recibieron computadoras completas con impresoras y bocinas, certificados, medallas y trofeos.

El senador de monseñor Nouel también reconoció a 14 maestros entre ellos técnicos, orientadores y directores, quienes imparten docencia en las escuelas de los tres municipios, la mayoría con una trayectoria de más de 10 años de servicio en el sector educativo.

Al pronunciar unas breves palabras para dejar abierto el Premio a la Máxima Excelencia Estudiantil y Magisterial,   destacó la importante que es invertir en la educación, en el sentido de que hacemos un aporte a las nuevas generaciones para garantizarle su modo de supervivencia en el futuro.

“Esa es la principal razón por la que durante nuestra gestión senatorial ha beneficiado a más de 1000 jóvenes con aproximadamente con igual número de becas universitarias, quienes cursan estudios en las universidades Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Adventista Dominicana (UNAD) y la Militar de Venezuela. Muchos de ellos ya ejercen labores profesionales”, destacó.

En esta ocasión el premio a la máxima excelencia estudiantil magisterial recayó en el joven Juan Luis Tapia de Jesús, del Liceo Pedro Díaz Olivares, residente en el Distrito Municipal de Juan Adrián, municipio de Piedra Blanca, quien obtuvo una puntuación de 98.68.

El mérito estudiantil es un trabajo conjunto con los Distritos Educativos de la provincia Monseñor Nouel, mediante el cual son seleccionados los estudiantes más sobresalientes desde el primer nivel de básica hasta el cuarto del bachillerato, cuyos índices están por encima de los 90 puntos.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del profesor Miguel Fernández, mientras que por el Ministerio de Educación se dirigieron Frankelis Silverio, director regional y Jaime Liranzo del Distrito Educativo 16-06, de Monseñor Nouel.

En la  actividad educativa participaron además del senador Félix Nova, su esposa Arelis Hiciano junto a sus hijos Marcelis, Maggie y Félix Júnior, el gobernador Miguel Ángel Genao, padres, personalidades y miembros de diferentes medios de comunicación.

El premio a la máxima excelencia estudiantil,  celebrado en su quinta versión por la Oficina de Gestión Senatorial de Monseñor Nouel, reconoció el año pasado a mas de 800 estudiantes, mientras que este año el número se ha duplicado la cifra, según informó su anfitrión, el senador Félix Nova Paulino.

Fuente: http://www.eldia.com.do

No hay comentarios