Compartir
Senador del PLD, José Rafael Vargas. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Almomento.net

José Rafael Vargas, senador del PLD,  dijo que han pasado cinco gobiernos, comenzando con el de Joaquín Balaguer, que se la entregó a Leonel en el 1996. Luego llegó Hipólito Mejía después volvió Leonel con la reelección, y todavía el elevado de entrada a Moca, en la autopista Duarte, no se concluye.

MOCA, Espaillat, RD.- El senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, cuestionó el hecho de que en el Gobierno existen funcionarios que no cumplen con sus promesas y le dicen al presidente Leonel Fernández que están a punto de terminar obras para entregar, las cuales realmente nunca terminan.

Senador del PLD, José Rafael Vargas. Archivo.

Citó el caso del elevado de la entrada Moca en la autopista Duarte, que dijo lleva 22 años en construcción sin que se concluya.

Planteó que en ese elevado se ha invertido tres veces lo que debió invertirse y  que con esa obra han pasado cinco gobiernos, comenzando con el de Joaquín Balaguer, que se la entregó a Leonel en el 1996. Luego llegó Hipólito Mejía despues volvió Leonel con la reelección, y todavía el elevado de entrada a Moca, en la autopista Duarte, no se concluye.

Expuso que todavía no se termina ésta obra, a pesar de que está avanzada en un 80%, y debido a que está inconclusa ha habido accidentes de tránsito en los que han perdido la vida 16 personas.

Su cuestionamiento está dirigido, aunque no lo cita por su nombre, pero sí por la posición que ostenta, al ingeniero Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas.

“Tengo varios años luchando porque se concluyan varias obras, pero no terminan. Le he dicho al Presidente de la República que tiene funcionarios que no cumplen, que lo llevaron a él a ver esas instalaciones, le prometieron que en 6 meses estarían listas, y ya van dos años de ese compromiso… Pero el elevado de Moca tiene 22 años de construcción. Ahí se ha invertido tres veces lo que cuesta ese elevado (…)… Van 16 muertos, no hay luz en horas nocturnas; por ahí la gente tiene temor cruzar”, expuso José Rafael Vargas al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Más adelante, el senador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), añadió: “Yo a veces me pregunto, muy bien los túneles de la Capital, los elevados; muy bien todas estas avenidas, todo este lujo que se dan los que viven aquí en la Capital, pero nuestras comunidades merecen mejor suerte, sobre todo un ministro de Obras Públicas (Víctor Díaz Rúa) que está vinculado a la provincia Espaillat por la familia De la Maza”.

No hay comentarios

Deja un comentario...