Compartir
Provincia de Dajabón, frontera con Haití. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, consideró  como un insulto a la dignidad del país la prohibición de las autoridades haitianas  de importar pollos, huevos y carnes de República Dominicana.

Provincia de Dajabón. Archivo.
Provincia de Dajabón. Archivo.

Se detuvo a explicar Vargas que lo que existe a nivel mundial es una alerta epidemiológica ante el peligro de que se desate una pandemia de influenza causada por el virus del tipo A en su variante H1N1.

“Esa situación afecta a todos los países, incluyendo la República de Haití”, precisó el senador José Rafael Vargas, quien representa en la Cámara Alta la provincia de mayor producción avícola del país.

Explicó que la llamada gripe en las aves es causada por las variantes H 5 y H 7, que no tiene nada que ver con la  H1N1: “Es justo ahí donde estriba la mala fe de las autoridades del vecino Haití en decretar una prohibición a la importación de pollos y huevos desde República Dominicana”, dijo.

El pasado jueves en un despacho de Prensa de la agencia AFP  presentó la prohibición, hasta nueva orden, de  la importación y la venta de productos cárnicos, y en particular de aves, huevos y animales vivos potencialmente contaminados o portadores de la gripe aviaria provenientes de República Dominicana.

Para Vargas la disposición que prohíbe la entrada de pollos, huevos o carne del ave es “alarmista y de mala fe”, se destaca este viernes en un despacho de Prensa de la Secretaría de Comunicaciones  del PLD.

Acento.com.do

 

No hay comentarios