Compartir
Senador del PLD, Félix Bautista. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El senador Luis René Canaán pidió  a su colega Félix Bautista  que con la transparencia que le caracteriza explique sus contratos con Haití.

Senador del PLD, Félix Bautista. Archivo.

El senador Luis René Canaán pidió el lunes a su compañero de bancada Félix Bautista  que con la transparencia que le caracteriza ofrezca las explicaciones de lugar en torno a los convenios que sus empresas mantienen con las autoridades de Haití para la construcción de varias obras en la vecina nación.

El senador Luis René Canaán. Archivo.

En otro orden, el senador Canaán (PLD-Hermanas Mirabal) dijo que la visita del presidente haitiano, Michel Martelly, debe ser aprovechada para la puesta en marcha de un plan inmediato a través del cual las dos naciones realicen acciones conjuntas sobre salud, comercio, medio ambiente y contra el narcotráfico y delitos conexos.

“Yo entiendo que el senador Félix Bautista ha sido siempre un hombre transparente y claro”, dijo Canaán (PLD-Hermanas Mirabal), quien estimó que Bautista, de San Juan, se mostraría reticente por el momento político y evita que se le dé un uso político a sus declaraciones.

Sin embargo, Canaán dijo que está plenamente seguro de que con la transparencia que le caracteriza, el senador Bautista ofrecerá las explicaciones de lugar ante este o cualquier otro tema.

Consideró que  mientras más rápido se trate el tema el asunto será superado de la mejor manera posible.

“Así, si lo estima oportuno, el colega y amigo y hermano Félix Bautista entonces que evalúe con su equipo asesor la posibilidad de dar una explicación y salir de este tema”, dijo Canaán.

El congresista no  descartó que el asunto sea puesto sobre el tapete en un momento político para perjudicar al senador Bautista y a la boleta electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Martelly. Por otro lado, Canaán dijo que el presidente Martelly, quien trabaja por sacar a su país de la pobreza,  es un gran amigo del pueblo dominicano, por lo que, sostuvo, debe aprovecharse su visita para concretar un acuerdo binacional que impulse el mercado entre las dos naciones.

Igualmente, subrayó, el acuerdo debe abarcar planes conjuntos sobre salud y comercio, medio ambiente y de combate al tráfico y consumo de estupefacientes en los dos países.

Fuente: Periódico Hoy

No hay comentarios