Compartir

Caribbean Digital

La difusión por la red social Twitter de un “selfie” que se tomó el beisbolista dominicano David Ortiz con el presidente Barack Obama y otras personas, fue objetada ayer por la Casa Blanca.La foto, tomada esta semana por “Big Papi”, como le llaman los fanáticos, con su teléfono celular Samsung durante la visita del equipo Medias Rojas de Boston a la Casa Blanca, fue tuiteada por Samsung a millones de los seguidores del fabricante de teléfonos.obama y david

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que la imagen del presidente no debería ser usada para obtener beneficios comerciales y que están consultando el asunto con abogados, según publicó el portal BBC Mundo. “Por norma, la Casa Blanca se opone a los intentos de utilizar la imagen del presidente en propósitos comerciales y por supuesto que lo estamos haciendo en este caso”, dijo Carney.

El pasado martes, el presidente Obama le dio la bienvenida a los campeones del béisbol Medias Rojas a la Casa Blanca, alabando su triunfo en el terreno en el otoño pasado mientras los ensalzaba como un símbolo de voluntad y el deseo de la ciudad de recuperarse de los bombazos sufridos durante la celebración del  Maratón de Boston el año pasado.

En el encuentro, Ortiz le entregó al presidente una camiseta de los Medias Rojas con el nombre de “Obama” en su espalda y el número 44, y luego procedió a tomarse una “selfie” con él y el presidente como recuerdo de la ocasión.
Y Jonny Gomes, jardinero, se paseó por los terrenos de la Casa Blanca con una chaqueta deportiva que lucía como la bandera estadounidense, con estrellas en una mitad, y franjas en la otra. Obama, quien estuvo de pie frente a los jugadores y oficiales del equipo, dijo que los Medias Rojas han logrado tres campeonatos en la última década, más que ninguna otra organización. –

No hay comentarios