Compartir
Karla Portalatín (izquierda), capitana de la selección femenina, junto a Ana Canahuate, quienes ganaron sus dos partidos de sencillos ayer para que el equipo avanzara a la semifinal. (Foto: Karla Portalatín y Ana Canahuate).

Servicios/Caribbean Digital

Con la gran actuación de Karla Portalatín y Ana Canahuate, la selección femenina logró pasar ayer a la semifinal
Las juveniles Karla Portalatín y Ana Canahuate ganaron sus partidos de sencillos ayer y la selección de República Dominicana superó 2-1 en su serie de tres juegos a su similar de Aruba, para avanzar a las semifinales del  playoffs de la World Junior Tennis Competition (WJTC) que se juega en las canchas del Parque del Este con la participación de delegaciones de más de 20 países de Centroamérica y del Caribe.

Karla Portalatín (izquierda), capitana de la selección femenina, junto a Ana Canahuate, quienes ganaron sus dos partidos de sencillos ayer para que el equipo avanzara a la semifinal. (Foto: Karla Portalatín y Ana Canahuate).

Portalatín, la capitana del equipo femenino, derrotó a Natasha Esschendal, de Aruba, con parciales de 6-1, 6-3, mientras que Canahuate, dio cuenta de Teddy Van Der Veen, 6-0, 6-1 para colocar al país en una buena posición para clasificar a la final.
Este viernes el selectivo local jugará una importante serie con Cuba para buscar avanzar a la última ronda y ganar un boleto directo a la qualifying a celebrarse en ciudad México.
En el doble, jugado por Canahuate y Ashley Almonte, las dominicanas cayeron pero ya habían clasificado a las semifinales.
De su lado, la selección masculina, que clasificó  de número uno en las semifinales, está optimista para su partido de hoy ante el fuerte equipo de El Salvador.
El equipo masculino es integrado por los talentosos jugadores José Olivares, William Kirkman y Armando Gandini.
Julio Tavàrez, entrenador de los masculinos, asegura que José Olivares, William Kirkman y Armando Gandini están jugando un tenis de gran nivel.
“Ellos están jugando un gran tenis y creo que tenemos grandes posibilidades de avanzar y meternos en la final de este playoffs”, sostuvo.
Entre los equipos que están en la semifinal se cuentan a Cuba, dominicana, El Salvador, Honduras, Puerto Rico, Costa Rica y Guatemala en femenino, mientras que en masculino se encuentran dominicana, Cuba, El Salvador y Costa Rica.

Si los equipos dominicanos ganan la final optarán por un puesto para la qualifying de a celebrarse en México.
La justa, que aglutina equipos de más de 20 países, se celebra en las canchas del Parque del Este y tiene como supervisor a Anthony Jeremiah, de la ITF, en tanto que el director general del torneo lo es el ingeniero Sergio Tobal.
Asimismo, el peruano Julio Cavero es el referee, teniendo de asistente al cubano Abel Alvarez, mientras que Francisco de los Santos es el jefe de los árbitros nacionales.
El certamen se extenderá hasta el 19 del presente mes de marzo, los partidos de la WJTC inicián a las 9:00 de la mañana todos los días y la entrada es totalmente gratis.
El certamen cuenta con los patrocinios del BHD, Banco Popular, Banco Central, Ministerio de Turismo, EPS, Pizza Hut, Cemex, Grupo Viamar, Hotel BQ Santo Domingo, Logomarca, la firma Wilson y el Nuevo Diario.

No hay comentarios