Compartir
Dr. Francisco Espino, presidente del Consejo Administrativo de Coopmedica realiza el lance de honor en la apertura del torneo.

Servicios/Caribbean Digital

El seleccionado  representativo de  Laguna Prieta se proclamó campeón del Clásico de Softbol Cooperativista que se desarrolló el fin de semana pasado cerrando exitosamente las festividades conmemorativas del  “50 aniversario de la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica).

Dr. Francisco Espino, presidente del Consejo Administrativo de Coopmedica realiza el lance de honor en la apertura del torneo.
Dr. Francisco Espino, presidente del Consejo Administrativo de Coopmedica realiza el lance de honor en la apertura del torneo.

Laguna Prieta apoyado en el explosivo bateo de Kelvin Vásquez y el picheo José Vicente se impuso en el juego decisivo a los Astros de Coopmedica con anotación de siete carreras por tres en partidos que tuvo como escenario el campo deportivo del club Amara de esa comunidad.

Los campeones
Los campeones

Los anfitriones se alzaron con el trofeo de campeón al fabricar un racimo de seis carreras en el tercer episodio ante los Astros, donde Vásquez completo una descomunal ofensiva al batear de 5-5 en ambos  con cuatro jonrones, un doble, y 13 carreras remolcadas.

También sobresalieron  por los ganadores Ruty Ramos con par de cuadrangulares, Amaury Estrella jonrón, doble y sencillo,  Eudy Estrella dos dobletes, Rafael de la Cruz tubey y sencillo, Ovidio Bernabé doble y single, Willy Estrella Amaury Narciso Paulino y Emil Betances un cuadrangular cada uno.

Brillaron por los Astros de Coopmedica Andrés Hidalgo con jonrón, triple y sencillo más cinco vueltas remolcadas, Miguel Hidalgo y Rolando Pérez fletaron par de cuadrangulares cada uno, Cristian Jiménez ligó dos incogibles.

Kevin Vásquez, primera base de la selección de Laguna Prieta, fue declarado Jugador Mas Valioso de la justa. Mientras que José Vicente, ganador del partido decisivo, mereció el premio de lanzador más destacado.

Camilo Estrella, manager de Laguna Prieta y Cristian Jiménez, de los Astros, recibieron los trofeos de campeón y subcampeón de la justa, de manos del doctor Francisco Espino Torres, presidente del Consejo de Administración central junto a la gerente de la sucursal Mercedes Lantigua y los delegados del distrito cooperativo de Coopmedica.

En el partido inaugural del cuadrangular de softbol, los Astros de Coopmedica derrotaron vía nockout a los Renovados de Moca, mientras que en el segundo encuentro los muchachos de Laguna Prieta detrás del picheo de Rigoberto Taveras, montaron un  festival de cuadrangulares para ganar dieciocho por tres ante el conjunto de la Clínica Unión Medica del Norte.

La jornada deportiva, organizada por el departamento de relaciones públicas de Coopmedica que dirige el periodista Rafael Baldayac, se inicio con un acto protocolar que incluyo Himno Nacional, Dominicano, palabras de Lantigua y  Espino, quien actuó luego de lanzador de honor. La presidenta distrital Janet Díaz  fue la bateadora,  Rafael Ureña receptor  y José Díaz el arbitro simbòlico.

No hay comentarios

Deja un comentario...