Compartir
Segundo Rodríguez, a quien le dedican el torneo de golf de Casa de España.

William Martínez Burgos

wburgosdeportes@gmail.com

Especial/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Seis eventos de golf serán celebrados este sábado y mañana domingo teniendo de escenario Cap Cana (Bávaro), Metro Country Club –Juan Dolio/SPM-, Las Aromas/Santiago, Santo Domingo Country Club en Santo Domingo Oeste y la Estancia en La Romana, representando un alto crecimiento en este deporte que se está popularizando día a día en el país.

Segundo Rodríguez, a quien le dedican el torneo de golf de Casa de España.

El distinguido empresario de la colonia española –Almacenes La Feria- , directivo de los ibéricos junto a los dominicanos, ha sido el motivador de golf y ha creado la institucionalidad de esa actividad en Casa de España en Santo Domingo; será homenajeado mañana domingo en la XXII edición del torneo de golf Benéfico de Casa de España 2011, en Metro Country Club.

Los periodistas especializado en golf, junto a los de sociales, económicas y turística estarán este sábado en un Fan y Press Tripp Hotel Golden Bear Lodge & Spa Cap Cana, diseñado por Jack Nicklaus y especial para golfistas.

Ese mismo día, la Asociación Dominicana de Exportación realizará su VII Torneo de Golf en los Marlins del Metro Country Club, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, en la modalidad scramble en pareja en las categorías A (de 0 a 6); B (de 7 a 9) y C (de 10 a 12), teniendo de anfitrión a Kai Schoenhals, presidente de ADOEXPO, contando en la dirección técnica con el pro de golf Hernán Diego Pertile.

El empresario de útiles y vestimentas de golf,  Pedro Tapia, de Golf Destinaire, tiene en carpeta hoy en el Santiago Golf Club de Las Aromas, realizará una clínica y calentamiento para la II Copa Intercolegial de Golf, a partir de las 8:30 AM, monográfico o curso breve, será impartido por Jason Gómez, hijo del ilustre instructor Guillermo Gómez.

La justa estudiantil un centenar de jóvenes en cuatro categorías en las edades de 8 años hasta 17 años, contando con dos citas, la primera el próximo viernes 15 de abril y el segundo encuentro el 27 de mayo, con el patrocinio de Leo Sánchez Sport (www.forefore.net), Grupo Bocel, EPS, Cervecería Vegana (Malta India), Orange Dominicana entre otros; teniendo un premio especial de un viaje a Disney World para el ganador y un acompañante.

El evento de los españoles dedicado a Segundo Rodríguez, los jugadores será recibido por Joaquín De Ramón, actual presidente de Casa de España, evento que fue motivado por Segundo, para que dichos fondos pasen a las entidades de beneficencia de La Sociedad Benéfica Española, el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís  y las Siervas de María.

El economista Eker Rodríguez fungirá de director del torneo, para premiar los tres primeros lugares de las categorías A, B, C y  Copa Casa de España al mejor score neto, también se galardonarán el drive más largo, el drive más preciso, los acercamientos a bandera en todos los par tres y un premio especial para el primer jugador que realice un hoyo en uno.

La Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), que encabeza Juan Cohen, tiene en su calendario, sábado y domingo la IV Parada de la Categoría A, en las instalaciones del Santo Domingo Country Club, con la supervisión técnica de Rafael Canario y Federico Valverde.

Los talentosos jugadores juveniles, recorrerán las remodeladas instalaciones y los 18 hoyos de La Estancia, el domingo 10, a partir de las 8:00 AM, participando de una parada del Tour Élite.

No hay comentarios