Compartir
José Tomas Pérez.

Félix Jacinto Bretón

Especial/Caribbean Digital

El pre-candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomas Pérez, sigue acumulando simpatías a lo interno de la organización mientras que su contrincante Danilo Medina,  ve reducir su apoyo en al menos ocho puntos.

José T. Pérez.

La más reciente encuesta dada a conocer por la firma Hamilton establece que de un 57 por ciento que tenia en el pasado reciente Medina, en la actualidad se encuentra en 49 mientras que ubica a José Tomás con el 25 por ciento, pese a que apenas lleva meses que se lanzó a la calle.

Pérez, quien fuera secretario general del PLD y uno de los primeros senadores en la historia de la entidad política en el gobierno, se mantiene permanentemente haciendo contacto con la base peledeista y otros sectores de la población.

El funcionario y dirigente político, además de aspirante a la presidencia de la Republica, estará el sábado recorriendo las calles del populoso sector de Cienfuegos, en el extremo Noroeste de la ciudad, donde desde ya les esperan sus moradores.

En cuanto a la  medición hecha por la firma encuestadora Hamilton Campaigns, José Tomás Pérez avanza sólidamente a convertirse en el candidato que tendrá que vencer Danilo Medina en el proceso interno del PLD, en caso de que el doctor Leonel Fernández  no pueda volver a reelegirse en el cargo.

Los resultados de los numeritos divulgados por la firma encuestadora Hamilton sitúan a José Tomas con un margen de diferencia fácil de superar para lograr el primer lugar en el electorado del PLD y así ganar la candidatura presidencial frente a Medina.

La encuestadora destacó que, excluyendo al Presidente Fernández, Danilo Medina obtuvo el 49%, José Tomás Pérez 25%, Rafael Alburquerque 15%, otros un 6% y no sabe un 4%.

Por debajo de Pérez están el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, con un 3%, Franklin Almeida, con un 057 %, así como el santiaguero Francisco Domínguez Brito, con un 1.3 por ciento.

En resultado de esa encuesta determina que la precandidatura presidencial de José Tomas ha experimentado un vertiginoso crecimiento llegando a situarse en una competencia con Danilo Medina, en la preferencia del electorado del Partido de la Liberación Dominicana.

El presidente de Hamilton Campaigns, David A. Beattie, explicó el sondeo abarcó a mil 200 personas y se realizó del 5 al 8 de febrero en 150 puntos geográficos del país, con un 2.8 por ciento de margen de error, de los cuales 590 fueron encuestados en el PLD y 518 en el PRD.

Asimismo, Beattie manifestó que la encuesta fue realizada a solicitud de empresarios que quisieron hacerla pública, pero no los identificó. Fue presentada en una rueda de prensa en el Hotel Hilton.

No hay comentarios

Deja un comentario...