Compartir
Hipólito Mejía.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La firma Gallup Dominicana dio este miércoles como favorito para ganar las candidaturas presidenciales a lo interno de sus partidos a Danilo Medina, Hipólito Mejía y Amable Aristy Castro por los Partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.

Hipólito Mejía.

De acuerdo al sondeo realizado entre el 15 y 16 de febrero en una población de 1,200 personas. Los encuestados otorgaron a Danilo Medina 62.1%, a Margarita Cedeño de Fernández 10.7%, Rafael Alburquerque 6.69%, Francisco Domínguez Brito 5.8% y José Tomás Pérez 5.6%.
En el PRD Hipólito Mejía 52.6% y a Miguel Vargas Maldonado 41.7%. Mientras en el PRSC, Amable Aristy Castro encabeza con un 51.8%, Carlos Morales Troncoso 22.4%, Víctor (Ito) Bisonó 8.2% y Federico Antún Batlle 4.1%.
A los encuestados se les pregunto que cuál sería el mejor candidato presidencial en cada partido. Asimismo un 69.8% se pronunció en contra de la reelección y un 27.1% a favor de la misma. Un 52.2% de los encuestados valoró la actual gestión del gobierno como mala, 22.6% como buena, y un 18.9% ni buena, ni mala.
En rueda de prensa el presidente de Gallup Dominicana, Rafael Acevedo, aclaró que se trató de un espacio pagado que no se corresponde con la verdad una publicación que coloca a Miguel Vargas Maldonado por encima de su contrincante Hipólito Mejía.
Aclaró que los datos fueron manejados y que son resultados de encuestas viejas.

No hay comentarios