Compartir
El presidente Danilo Medina. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El candidato peledeísta Danilo Medina supera al aspirante presidencial perredeísta Hipólito Mejía, en el distrito 2 de este  municipio, según la firma encuestadora Herrera, Gutiérrez, Martínez y Asociados.

Danilo Medina. Archivo.

Según los resultados revelados,  al preguntar a los encuestados sobre el partido de su preferencia   los resultados fueron: PLD 53.9%, PRD 45.6%. PRSC 0.5%, que representa 8,3.porcentuales a favor del partido morado.

A la pregunta ¿Por cuál de los siguientes candidatos a la presidencia usted votaría si las elecciones fueran hoy?, los resultados fueron: Danilo Medina 54.4% Hipólito Mejía 45.6%

A la pregunta ¿Por cuál de los siguientes binomios votaría usted en las próximas elecciones?, los resultados fueron: Danilo / Margarita 55.6%, Hipólito / Abinader 44.4%.

La encuesta fue entre el  24 y 25 de febrero del año en curso y  se entrevistaron 401 personas,  198 del sexo masculino  203 del femenino, respondiendo de la siguiente manera: Hombres: 53% Danilo y 47% Hipólito, según una nota remitida a Caribbean Digital.

Las mujeres respondieron: Danilo 56.5%, Hipólito 43.5%.

La metodología utilizada se fundamentó en el sistema de croquis para la selección de la muestra, la cual se efectuó de manera aleatoria.

Los lugares encuestados fueron  La Herradura, Hato del Yaque, La Canela, Barrio Lindo, Las Charcas, Reparto Peralta, Yaguita de Pastor, Pastor, Otra Banda y Villa Liberación, Bella Vista, La Joya, Baracoa y Pueblo Nuevo.

5 Comentarios

Deja un comentario...