Compartir
Danilo e Hipólito. Archivo.

Caribbean Digital

Santo Domingo,- La firma encuestadora Asisa, reveló este miercoles un nuevo estudio de campo  en la que refleja que de celebrarse hoy las elecciones presidenciales el candidato peledeísta Danilo Medina obtendría 53.1% de los votos contra un 40.5% del perredeísta Hipólito Mejía.

Danilo e Hipólito. Archivo.

El sondeo realizado entre el 2 y 3 de diciembre en una población de 1,519 personas revela que Medina mantiene ventaja en todas las regiones del país contra su contrincante Mejía. Dándole un 55.8% en el Gran Santo Domingo, contra 34.5% de Hipólito. 49.4% en la zona Norte a Danilo Medina contra un 46.1% en la zona Norte, en la zona Este 48.2% Danilo y 40.4% de Hipólito; en la región Sur el candidato del PLD mantiene 57.5% contra un 41.5 % del candidato del PRD.

De acuerdo a la encuesta el candidato de Alianza País, Guillermo Moreno se encuentra en el tercer lugar con 1.5% de la intensión al voto, seguido por Julián Serrulle y Max Puig.

En cuanto a la comparación de las gestiones del presidente Fernández versus la de Hipólito Mejía, el 49.8% de los ciudadanos considera que la gestión del PLD ha sido mejor que la del PRD, mientras que el 38.4% piensa lo contrario. Un 10.6% considera que ambas gestiones han sido “iguales”.

Partidos y simpatías

La encuesta también incluyó una serie de preguntas sobre la situación de los partidos a nivel nacional. En cuanto a la percepción del partido mayoritario en el país, el 52% de los encuestados afirma que es el PLD, mientras el 45% afirma que es el PRD.

En cuanto a las simpatías partidarias, los resultados de la encuesta arrojan que el 51% de los dominicanos simpatizan con el partido oficialista (PLD), mientras el 42% simpatiza con el PRD. El PRSC mantiene un 2% de simpatías en el electorado, mientras el 5% se declara independiente o simpatizante de alguna otra fuerza política.

Fuente: ElSoldesantiago.com

No hay comentarios

Deja un comentario...