Compartir

NUEVA YORK. Para Dellin Betances, el 2017 ha sido una temporada de altibajos, con momentos en que se ve imbateable y otros en que no halla la zona de strike con sus pitcheos. Ahora mismo, el neoyorquino de familia dominicana está en un punto bajo y, en situaciones apremiantes, sería poco probable ver al derecho de los Yankees en el montículo.

“Está fuera de sus casillas”, reconoció el manager de los Yankees, Joe Girardi, después de que Betances diera base por bolas a los dos bateadores que enfrentó en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros. “Pasó por eso un par de veces este año y lo hemos visto recobrar la forma en varias ocasiones”.

Si bien es cierto que Betances ha sido parte íntegra del bullpen de los Yankees desde el 2014, también es verdad que ahora mismo el lanzallamas no pertenece en estos momentos al grupo de confianza de Girardi.

El diestro tuvo una buena presentación de tres ponches en el Juego 1 de la Serie Divisional contra los Indios, pero se ha desplomado desde que cargó con la derrota en el Juego 2 de dicha serie en entradas extras. Desde aquel 6 de octubre, Betances se ha enfrentado a cuatro bateadores y ha otorgado boleto a cada uno de ellos.

En total, Betances lleva efectividad de 6.00 en cuatro juegos y 3.0 entradas de estos playoffs, con cinco transferencias y cinco ponches.

“Es difícil’, dijo Betances, cuyo tropezón del lunes provocó que entrara al partido Tommy Kahle y que calentara el cerrador cubano Aroldis Chapman, con los Yankees arriba 8-0 en el noveno episodio. “No puedo seguir poniendo a mis compañeros en esa posición. Mi trabajo es salir a lanzar un inning limpio y, de buena a primera, Kahnle tuvo que arreglar lo que yo hice. Y Aroldis tuvo que calentar.

“Eso es lo que más me molesta. Sé que soy mejor que eso”.

La tendencia del descontrol de Betances remonta al mes de junio, cuando el serpentinero dio nueve boletos en 8.0 entradas, seguido por 13 en 12.2 capítulos en julio. En agosto, el relevista pudo reponerse y regaló sólo seis bases en 12.0 innings, logrando efectividad de 1.50 en dicho mes.

Sin embargo, en septiembre Betances registró promedio de carreras limpias de 5.59, antes de las penurias de esta postemporada.

“Seguiré con la frente en alto”, dijo Betances. “Ya he estado en esta situación y he podido salir de eso. Tengo que seguir positivo”.

Girardi tampoco se ha dado por vencido en torno a Betances.

“Aún creo que él es bastante importante para nosotros y lo necesitamos”, expresó el piloto. “Entonces, continuaremos tratando de arreglar esto. “Lo utilizaremos en las oportunidades que veamos mejores para él.

Tendré que evaluarlo cada día y de ahí partiremos”.

Source link

No hay comentarios