Compartir

Caribbean Digital

La  Sede Central, representada por el Distrito Nacional se proclamó campeón invicto del Triangular de Softbol del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en el marco de las festividades del 51 Aniversario de la entidad, evento dedicado al ingeniero Roberto Jiménez, con una mención especial al dirigente softbolista Carlos de los Santos.codia

Ricardo Canelo dirigente de La Sede Central,  se llevó la corona con 2-0, superando a la provincia Santo Domingo y La Romana, con pizarra de 12 por 5 y 11 a 5, ganando los lanzadores Ezequiel Peña y Amado García.

Los estelares en el bateo, fueron la trilogía integrado por Víctor Cedeño, Juan Carlos Mejía y José Liz, con dobles, hits y cuadrangulares, respectivamente.

Amaury Guzmán, dos dobletes, un carrera anotada y empujada, Ariel Gómez, dos H2, un sencillo y Lony Montero, con un vuela cerca y efectivo en carreras anotadas una y empujadas dos.

En otros resultados, La Romana dispuso de la provincia Santo Domingo, 13 por 2, dirigido por Luis Obispo, destacándose el pitcher Carlos Henríquez, junto a Cristian Azar, dos H4 y Rodolfo Chávez fletó un cuadrangular.

Por la provincia Santo Domingo sobresalieron, Eduardo Laureano, cuadrangular, Pedro López (hijo) y Oliver Bidó, con tres hits cada uno, orientados por Benny Devers.

El acto inaugural  estuvo encabezado por el ingeniero Aridio Santos Santos, presidente del CODIA, con el discurso central, las palabras de bienvenida por el agrimensor José Daniel Guzmán Reyes, presidente de la Liga Soft-CODIA.

La exhortación deportiva la realizó el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), siendo su segunda presentación, luego de las elecciones, Bautista agradeció el apoyo de los codianos en su triunfo.

El homenajeado Roberto Jiménez, junto a su familia recibieron una placa de parte de los softbolistas y directivos codianos, Esteban Cayetano, tuvo el juramento deportivo, ceremonia conducida por Luis Mariñez, con la coordinación general a cargo de Ramón Lora, director de comunicación y prensa del CODIA.

La banda de música de la Fuerza Aérea de la República Dominicana interpretó la marcha de los deportes y el himno Nacional. (Texto y fotos: Prof. Williams Martínez Burgos)

No hay comentarios