Compartir
Bandera de Panamá.

Caribbean Digital

Fuente: El Nacional

Escrito por: JOSE A.THOMAS (j.thomas@elnacional.com.do)

SAN CRISTÓBAL. Varios individuos  portando armas largas que viajaban en una yipeta  raptaron anoche en la carretera Sánchez, cerca de Yaguate,  al cónsul de Panamá en Haití y lo abandonaron en un cañaveral luego de quitarle su vehículo, dinero, prendas de vestir y otros objetos.

Bandera de Panamá.

El cónsul Marcos Villegas, de 40 años, venía de Puerto Príncipe en su  yipeta Honda CRV, modelo 2009, placa haitiana diplomática CD 00587, cuando fue interceptado por cuatro hombres armados que viajaban en otra yipeta.

Villegas fue desmontado  bajo amenaza de muerte y conducido en dirección a  Baní. Lo  abandonaron  más adelante en un cañaveral del ingenio Caei, tras despojarlo de todo lo que llevaba

El cónsul dijo que el hecho se produjo a las 9:00 de la noche y  que los asaltantes lo despojaron de 10 mil dólares, dos mil euros, prendas de vestir y otros objetos de valor.

El funcionario panameño venía de Puerto Príncipe, vía Jimaní, rumbo al aeropuerto Las Américas a tomar vuelo  a ciudad de Panamá donde pasaría  varios días de vacaciones junto a su familia.

En este aeropuerto  abordaría un vuelo de la aerolínea Copa, ya que esa empresa no viaja hasta la capital haitiana.

El cónsul dijo que el dinero robado eran pate de sus ahorros con los que contemplaba llevarles  regalos a su familia en Panamá.

Las investigaciones policiales del caso están a cargo de la subdirección de Investigaciones Criminales.

Desde hace varios meses una banda de asaltantes cuyos miembros se desplazan en una yipeta, ha asaltado a varios comerciantes haitianos y dominicanos en forma similar a como lo hicieron con el cónsul de Panamá en Haití.

Hace una semana un comerciante haitiano y siete de sus compatriotas fueron asaltados en Madre Vieja, San Cristóbal, al parecer por el mismo grupo de delincuentes.

UN APUNTE

Grupo estaba bien armado

Residentes en San Cristóbal aseguran que la banda que asaltó al cónsul de Panamá en Haití, está integrada por gente con formación militar y que está muy bien armada.

Dijeron que esos asaltantes han robado miles de pesos a comerciantes haitianos que adquieren en Santo Domingo muchas mercancías que llevan a su país para venderla.

Explicaron que el grupo se mueve en vehículos de lujo y que posee armas de grueso calibre.

No hay comentarios