Compartir
Esta vía de acceso es la carretera principal que durante años comunica las comunidades Sabana Iglesia, Guayacanal, La Barranca, Salaya, El Naranjo, Los Surieles, entre otras. Foto cortesía Mary E. García.

Mary E. García

Especial/Caribbean Digital

LAS CHARCAS, Santiago.-Comunitarios, empresarios, religiosos, grupos juveniles, entre otros,  reclaman al Gobierno central la reconstrucción de la carretera Las Charcas-Jánico, la cual presenta un total estado de abandono ante la indiferencia que por años han mostrado las autoridades de turno.

Esta vía de acceso es la carretera principal que durante años comunica las comunidades Sabana Iglesia, Guayacanal, La Barranca, Salaya, El Naranjo, Los Surieles, entre otras. Foto cortesía Mary E. García.

Esta vía de acceso es la carretera principal que durante años comunica  las comunidades Sabana Iglesia, Guayacanal,La Barranca, Salaya, El Naranjo, Los Surieles y otras como Juncalito, los Montones, de un trayecto de alrededor27 kilómetrosque tiene peligrosos hoyos y  malezas que ponen en riesgo la vida de las personas que viven en la zona y de aquellas que las visitan con frecuencia.

Dirigentes de junta de vecinos de las comunidades Guayacanal,La Barranca, Salaya, El Naranjo, Los Surieles, Las 7 Casas-La Barranquita  y Las Charcas consideraron el arreglo de la carretera una prioridad para el desarrollo de la comunidad.

El Ministerio de Obras Públicas responde que están a la espera de los contratistas para iniciar las obras.

No obstante,  José Luís Tavarez, presidente de la junta de Vecinos Juan José Batista de Las Charcas,  en nombre de los demás dirigentes dice que esta es una problemática que  durante años  padecido los habitantes  y espera que en la toma posesión del presidente Danilo Medina preste atención, así como un acueducto moderno y un sistema eléctrico eficiente.

Yulissa Fernández, integrante dela Pastoral JuvenilJóvenes con Cristo de la comunidad de Las Charcas,  pidió al gobierno ir en su auxilio.

“La carretera principal que unen a  tantas comunidades de Santiago y los callejones están en pésimas condiciones, las cuales ponen intransitables. Los estudiantes se les dificultan trasladarse a sus centros educativos, a parte de la distancia que se encuentra de los mismos. Si las autoridades no prestan atención pronto estaremos incomunicados” expresa Fernández.

 

No hay comentarios