Compartir

José A Toribio

Caribbean Digital

Diversos sectores de Santiago, una vez más se quejan por el cúmulo de desperdicios que se registra en sus esquinas, catalogando este accionar por parte de las autoridades locales, como una falta de respeto para los moradores.basura

Moradores en el sector el Cambronal en la cercanía al Hospedaje el Yaque en esta ciudad denunciaron que la gran cantidad de basura ha causado enfermedades en niños, jóvenes, adultos y ancianos en el sector que tiene el sector, ya que los camiones recolectores duran hasta varios días para pasar por el lugar.

“Da pena que estamos en el mismo centro de la ciudad y estemos pasando por esta situación, este mini vertedero tiene Diciembre entero y le solicitamos al ayuntamiento que nos recogiera la basura, para entrar el 2014 limpio y se hicieron de la vista gorda” expreso Claudia Pérez.

Dijo que hay momentos que quisieran como recogerla todas y llevársela al ayuntamiento para ver si es bueno, mantener cumulo de basura.

“Mira pusimos un letrero en esa equina, pero no es verdad que yo llenare mi casa de basura por la ineficiencia del ayuntamiento de no venir a recogerla, mejor la volvamos y la tiramos hay y hacemos de nuevo el mini vertedero” sostiene Pérez.

Aquí hace falta planificación y voluntad de desarrollo, la ciudad de Santiago se esta convirtiendo en una bomba de tiempo con tanta contaminación y deforestación. Y si le agregamos a eso los vehículos del concho todos con cilindros de gas imagínate cuando ocurra algo en Santiago.

Otro de los sectores que se une a estas quejas es la Yagüita de Pastor, Pekín, Otra Banda, Cruz de Mari López, Villa Olímpica, donde los moradores han catalogado como un fracaso el plan de limpieza que anunciara el alcalde Gilberto Serulle para realizarse el pasado mes de diciembre, cuya ejecución no sirvió para evitar que los desperdicios permanecieran en las distintas calles de los sectores de Santiago.

Asimismo, los moradores en la Zona Sur, se han mostrado preocupados ante la gran cantidad de basura que allí se registra, por lo que una vez más hacen un llamado a las autoridades municipales para que envíen los camiones recolectores.

Señalaron que tanto el mal olor como la contaminación que se percibe, es inconcebible y que temen hasta por sus vidas ya que en el lugar se han reportado varios casos de enfermedades, ocasionadas principalmente por el alto nivel de contaminación.

No hay comentarios

Deja un comentario...