Compartir
El doctor Plutarco Arias, ofreció las declaraciones en rueda de prensa con miembros del Grupo de Los Cien, movimiento de apoyo al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Joseespinal.hoy@gmail.com

Editor/Caribbean Digital

El secretario general nacional del Frente del Sector  Salud y Seguridad Social del PRD, doctor Plutarco Arias,  también mostró preocupación por  la reaparición en el país de las enfermedades casi erradicadas como el sarampión y la varicela de los cuales dijo que se han presentado brotes en los últimos meses.

SANTIAGO, República Dominicana/. El secretario general nacional del Frente del Sector  Salud y Seguridad Social del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Plutarco Arias, llamó este miércoles la atención de las autoridades de Salud Pública para que dediquen mayor atención a la situación por la que están atravesando los dominicanos con el cólera.

El doctor Plutarco Arias, ofreció las declaraciones en rueda de prensa con miembros del Grupo de Los Cien, movimiento de apoyo al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

Asimismo, Arias mostró preocupación por  la reaparición en el país de las enfermedades casi erradicadas como el sarampión y la varicela de los cuales dijo que se han presentado brotes en los últimos meses.

“Llámanos de manera enérgica y vehemente a las autoridades a poner los pies sobre la tierra y a entender que la propagación del cólera se ha convertido en una realidad, a decir del gran número de casos que se han ido presentado en los últimos días”, manifestó el también presidente del movimiento político Grupo de los Cien, durante una rueda de prensa en su local de la calle Independencia.

Plutarco Arias criticó que muchos de los casos de cólera han querido ser ocultados por las autoridades y en otros casos falseados el diagnostico como supuesta amebiasis.

Es por eso que Arias insta a los hospitales como el Luis Eduardo Aybar, por citar solo uno, que no cuentan con los mecanismos necesarios para diagnosticar el déficit hidroeléctrico presentado por los pacientes que han llegado con síndrome diarreico.

Además, dijo la necesidad de que en el país debe existir un mayor número de laboratorios para confirmar el diagnostico de dicha enfermedad infectocontagiosa.

Para el doctor Plutarco Arias, y el Frente Nacional del Sector Salud del PRD, es un descuido lo ha pasado en el Ministerio de Salud Pública, tras indicar que visto el tiempo que esta enfermedad se desató en Haití era necesario y urgente que las autoridades estuvieran preparados, ya que se cohabitamos una misma isla.

“Saludamos el alerta máxima de las autoridades del Ministerio de Salud de declarar el lunes, lo cual entiendo que se debió haber hecho antes”, sostuvo.

No hay comentarios