Compartir

 José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

Vecinos del sector Felipe Durán en Tamboril manifestaron que viven en un olvido total, y que la alcaldía del municipio no se hace cargo de las necesidades de su gente.calle

De acuerdo con el vecino Luis Estévez, quien dice lleva desde 1975 habitando en la barriada, dice que el único servicio público con el que cuentan es el agua y que del resto están como un barco a la deriva.

Manifestó que, “Que este es uno de los sectores mas viejo de este municipio y que desde los inició son muy pocos los gobernantes que se ha preocupado por nosotros”.

Se quejó de que ninguna autoridad les hace caso a los reclamos de los moradores del sector Felipe Duran, y dijo que los funcionarios sólo van al lugar en tiempo de campaña.

Estévez señaló que la principal preocupación de los pobladores es el mal estado de las calles, las cuales están hechas de tierra en su totalidad.

“Cada vez que pega una brisita, el arenero se mete dentro de las casas y nos enferma con alergias y otras patologías respiratorias”, apuntó Estévez.

Reclamo que se limpien los terrenos linderos porque generan muchos inconvenientes de salubridad e higiene.

Dijo que no es posible que un sector que tiene mas de 40 años de fundado hoy en día nada mas tiene una sola calle asfaltada y que le demás esta vuelta un desastres porque las autoridades no han querido hacerle algo.

De igual manera faltan espacios de recreación de calidad, así como un lugar de espaciamientos donde los moradores de este sector podemos irnos a recrear.

Servicio social a la espera en el sector

El servicio de transporte público es deficiente lo que impide la movilidad de sus habitantes.

Revela que la pobreza es la expresión de la carencia de recursos y de satisfacción de necesidades que se consideran básicas en un contexto histórico determinado.

El bajo nivel de escolaridad de sus pobladores se relaciona con la escasa probabilidad de acceder a ocupaciones que permitan a los padres obtener ingresos suficientes para el mantenimiento de la familia.

La búsqueda de un techo por las familias pobres es un proyecto de vida interminable y esta búsqueda apelan a la solidaridad de familiares y amigos.

En cuanto a salud y seguridad social, dicen que la mayoría de las personas están completamente desprotegidas con respecto al sistema de seguridad social y tienen que asumir los costos de cualquiera enfermedad.

Los ingresos de la población trabajadora son más bajos, aún cuando el número de ocupados por hogar sea mayor.

No hay comentarios

Deja un comentario...