Compartir
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon y el presidente Leonel Fernández se saludan.

Caribbean Digital

RIO DE JANEIRO, Brasil.-  El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, valoró positivamente el rol de liderazgo que ha desempeñado el presidente Leonel Fernández para el mantenimiento de la paz, y la búsqueda de soluciones y la crisis alimentaria en la asistencia al pueblo haitiano.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon y el presidente Leonel Fernández se saludan.

Durante una reunión en el marco de la Cumbre Río+20, Ki-moon manifestó su complacencia del papel desempeñado por el mandatario dominicano en los distintos conflictos surgidos en la región, en los que Fernández jugó un papel protagónico por el mantenimiento de la paz.

Asimismo, el secretario general de las Naciones Unidas destacó el empeño de Fernández para la búsqueda de soluciones viables a los problemas de la crisis alimentaria.

Resaltó la labor del jefe de Estado dominicano a los fines de que en el seno de la ONU se acogiera su propuesta sobre la especulación financiera como tema de debate, en el esfuerzo de contribuir con la solución de esta problemática.

Ki-moon expresó que antes de que Fernández saliera de la Presidencia de la República Dominicana, quería reconocer el desempeño de su gobierno en la asistencia al pueblo haitiano para mitigar los efectos del terremoto del 12 de enero de 2010.

De su lado, el presidente Fernández agradeció al secretario general de las Naciones Unidas sus pronunciamientos, así como el respaldo que ofreció a la República Dominicana para la aprobación en el seno de la Asamblea General de ONU de la resolución sobre la especulación financiera en los precios de los alimentos y del petróleo.

Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

3 Comentarios

Deja un comentario...