Compartir
El magistrado Radhamés Rodríguez tomó el juramento a la nueva Junta Directiva que preside, el licenciado José Luis Núñez, segundo desde la derecha.

Servicios/Caribbean Digital

José Luis Núñez Goris al tomar juramento pide respeto reglas de buena fe en ejercicio del derecho.

SANTIAGO, RD./ El nuevo secretario general del Colegio de Abogados de Santiago, José Luis Núñez Goris, pidió a los togados aceptar como obligación ineludible estar siempre al servicio de la verdad, defendiendo los intereses  de sus clientes.

El magistrado Radhamés Rodríguez tomó el juramento a la nueva Junta Directiva que preside, el licenciado José Luis Núñez, segundo desde la derecha.

Núñez Goris, profesor universitario, dijo que los abogados deben atender los intereses de sus defendidos, sin que ello implique  el uso de las artimañas jurídicas  sin respetar  las regalas  de la buena fe.

“Debemos usar nuestros  conocimientos jurídicos  en defensa de nuestros clientes y no en provecho  de nuestros propios intereses profesionales”, agregó Núñez Goris al ser juramentado como nuevo secretario general del CARD, seccional Santiago.

Asimismo, llamó a la unidad de todos los abogados, porque dijo que la abogacía “es una lucha  de pasiones y que si en cada batalla cargamos nuestras almas de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para  nosotros por lo que concluido el combate, debemos olvidar nuestras victorias como las derrotas”.

Manifestó que luchará porque se dignifique la profesión de abogado, la que dijo nunca ha dejado de ser digna, pero que algunos malos abogados se empeñan  en desprestigiarla.

Y aseguró el profesor de la escuela de Derecho de UTESA, que esos malos abogados  han sido la fuente de inspiración para que surjan  relatos despectivos en torno a la profesión.

Manifestó que el Colegio de Abogados de la República Dominicana, no es un gremio , porque es una agrupación  de acceso voluntario que se puede ejercer siendo o no miembro. Mientras que el Colegio de Abogados es una Corporación de Derecho interno creado por la ye 91, la que obliga a ser miembros para poder ejercer la profesión.

El acto de juramentación se llevó a cabo en el local de la Discoteca Las Vegas, donde el magistrado Radhamez Rodríguez tomó el juramento a la Nueva Junta Directiva que preside, el licenciado José Luis Núñez Goris.

No hay comentarios

Deja un comentario...