Secretario General Alcaldía aclara no criticó recogida de basura

Resalta limpieza de Santiago.

 

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El secretario general del Ayuntamiento local aclaró éste jueves 28 de Mayo, una información en la que se le atribuía haber criticado la actual gestión edilicia sobre la recogida de basura y depósito final de los desechos sólidos en el municipio.

El ingeniero Ervin Vargas, hablando en conferencia de prensa en su despacho del palacio municipal.
El ingeniero Ervin Vargas, hablando en conferencia de prensa en su despacho del palacio municipal.

El ingeniero Ervin Vargas, hablando en conferencia de prensa en su despacho del palacio municipal, presentó a los comunicadores sociales copia de la entrevista televisada de donde se seleccionaron con pinzas algunos trozos de sus declaraciones, con la aviesa intención de hacerle daño a la presente administración municipal, que dirige el Alcalde, doctor Gilberto Serulle.

«Soy sumamente respetuoso de los periodistas y los medios de comunicación, pero tengo que aclarar, que jamás critiqué la  política de saneamiento de cañadas y la construcción de soluciones habitacionales de nuestro Alcalde, ejecutorias que además me encargué de dirigir y supervisar como director del departamento de Obras Públicas Municipales», expresó Vargas.

Indicó que lamenta mucho que el periodista que lo entrevistó sacara fuera de contexto lo externado en relación a la Gestión Integral de los Desechos Solidos en sus procesos de recolección y disposición final de los mismos, como de igual razonamiento sus análisis sobre la supervisión de obras ejecutadas por la Alcaldía de Santiago.

Agregó que siempre se ha caracterizado por hacer del ejercicio de su  profesión, un marco de referencia de opinión basado en la razón, la ética y una lógica interpretación del tema en análisis, con responsabilidad del alcance y solución esperada.

Sobre el tema de la basura, el secretario general del Ayuntamiento defendió el programa que ejecuta la administración, y dijo que más del 95 por ciento de la ciudad se mantiene limpio gracias a la recogida oportuna de los desperdicios tanto por las unidades de camiones del Ayuntamiento como de las empresas contratadas para tales fines.

El ingeniero Ervin Vargas precisó que el Ayuntamiento hace todo lo posible con cumplir con sus obligaciones ante la ciudadanía, a pesar de que no recibe de parte del Estado Dominicano, los recursos económicos que ordenan las leyes municipales.