Compartir
Ing. Ervin Vargas.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago De Los Caballeros.-El Secretario de Urbanismo Municipal afirmó que el Ayuntamiento ejecuta su plan de obras para el 2011 en conexión directa con las comunidades y juntas vecinales como manda la Ley 176-07, al tiempo que dice el cabildo tiene un 74 por ciento de obras consultadas con las comunidades.

Ing. Ervin Vargas.

Vargas dice, asimismo, que el informe evaluativo de Participación Ciudadana sobre la gestión del Ayuntamiento de Santiago con relación al Presupuesto Participativo tiene una alto ingrediente de exclusión, que desconoce la totalidad de la realidad del tema.

El titular de la Secretaria de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago dijo que ese informe carece de una interpretación profesional desde el punto de vista de las buenas aplicaciones del campo de la ingeniería y de la arquitectura.

Ervin Vargas explicó que en su informe Participación Ciudadana no dio a conocer que el 20 por ciento de las obras seleccionadas por las juntas de vecinos no se han podido ejecutar por carencia de los terrenos para su levantamiento, y en otros casos por litis sobre los derechos de propiedad y otros ubicados en zonas inundables.

Una declaración de Ervin Vargas a través de la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas del Cabildo dice que hasta la fecha La ALcaldia de Santiago tiene un 74 % de obras contratadas , en los renglones de Terminadas, en construcción y en proceso de inicio.

Asimismo, apunta que el Ayuntamiento de Santiago tiene un 72% del monto total aprobado para la ejecución de las obras, un 17% de obras terminadas en relación al total de obras que no están afectadas por limitaciones de terrenos, litis  judiciales y problemas de suelo.

El funcionario del gobierno local de Santiago apuntó que son muchas las obras que al ejecutarse los estudios de suelo demuestran que el terreno seleccionado está colocado sobre un extracto de escombros de 4 metros de profundidad como fue el caso de la Iglesia a Construir en la Villa Olímpica.

El Secretario de Urbanismo dijo que la ALcaldia de Santiago dispone hasta el 31 de Diciembre para cumplir con los requerimientos.

No hay comentarios

Deja un comentario...