Compartir
Federica Gagliardi fue detenida en un aeropuerto de Roma cuando volvía de Caracas. -

Caribbean Digital

Federica Gagliardi fue detenida en un aeropuerto de Roma cuando volvía de Caracas. Los medios locales la apodan la “Dama Blanca”. Gagliardi, de poco más de 30 años, fue puesta bajo custodia en el aeropuerto romano de Fiumicino tras volar desde Venezuela.

Federica Gagliardi fue detenida en un aeropuerto de Roma cuando volvía de Caracas. -
Federica Gagliardi fue detenida en un aeropuerto de Roma cuando volvía de Caracas. –

La policía encontró las drogas en su equipaje de mano, informó un vocero de la división financiera. Las autoridades no entregaron más detalles pero, según estimaciones de la agencia antidrogas de Italia, el valor local en las calles de 24 kilos de cocaína pura sería de unos 13,21 millones de dólares.

Gagliardi ganó notoriedad en junio de 2010, en un  de Berlusconi a Toronto. La prensa de Italia llamó “Dama Blanca” a la misteriosa acompañante por el atuendo que vestía al bajar del avión, una blusa de lino y pantalones blancos.

En respuesta a las consultas sobre su rol, la oficina de Berlusconi dijo que ella cumplió funciones de secretaria en ese viaje. Gagliardi manifestó que había conocido a Berlusconi durante su participación en la campaña para un miembro del  del primer ministro.

Su perfil en la red social de empleo LinkedIn indica que mantuvo el cargo de secretaria del gobierno regional en Roma hasta el año pasado.

Infobae

No hay comentarios

Deja un comentario...