Compartir
Dario Abreú, secretario general de la entidad tomó el juramento a los periodistas.
Caribbean Digital
New York.– La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, juramentó a los miembros que estarán al frente del tribunal disciplinario durante un acto celebrado en un restaurante del Alto Manhattan.

Dario Abreú, secretario general de la entidad tomó el juramento a los periodistas.
Dario Abreú, secretario general de la entidad tomó el juramento a los periodistas.
Dario Abreu, secretario general de la entidad tomó el juramento a los periodistas, Luis Alfredo Collado, Nita Adames y Leonardo Mézquita, quienes expresaron que tendrán como guía el cumplimiento de la ley 10-91, que creó el CDP y su capítulo dedicado al respeto y cumplimiento del código de ética .
El tribunal disciplinario tendrá bajo sus responsabilidades lidiar con los asuntos de indisciplina en que puedan incurrir algunos de sus miembros, incluyendo, atender las denuncias que llegan a la dirección de la seccional de personas que usan el nombre de la entidad para estafar a políticos, empresarios e instituciones comunitarias .
La organización periodística exhortó a los políticos, empresarios e instituciones comunitarias a denunciar públicamente a las personas que haciendose pasar como periodista y comunicadores  se dedican a cobrar sumas de dinero para supuestas publicaciones en medios de comunicación.
Sostiene que esa práctica daña la imagen de periodistas y comunicadores serios que siempre han mantenido una posición vertical con sus principios, identificados con los mejores intereses de la comunidad .
Finalmente expresa que el artículo 22 del código de ética señala que el periodista deberá observar la mejor disciplina y comportamiento, a fin de que su profesión honre y sirva mejor a la sociedad .

No hay comentarios

Deja un comentario...