Compartir

Por José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

El vandalismo sigue fuertemente sustrayendo valiosísimas pieza emblemática para la ciudad de Santiago, por lo que la isleta e la salida Joaquín Balaguer los ladrones  le han llevado parte de las letras de metales del letrero.fotos

Además, se apoderaron  del escudo nacional, también del citado metal, de la escultura situada en la rotonda que da salida de Santiago a Navarrete.

La rotonda fue reconstruida por la alcaida local, pero el lugar donde se había destinado para colocar “Bienvenido a Santiago de los Caballeros”, en letras doradas, fue violado por los cacos, a quienes les importó nada robar el bronce.

Todo apunta que varias personas desmontaron parte de las letras con el nombre “Bienvenido a Santiago de los Caballeros”, un hecho que tiene clara vinculación con el robo de metales que proliferando en los últimos tiempos.

Ahí se puede observar como las letras fueron cortadas, al parecer con algún objeto filoso, posiblemente una segueta para cortar fierro, herramienta que se puede adquirir en cualquier ferretería.

“No podemos quedarnos de manos cruzadas mientras alguien se roba todas las letras del patrimonio de todos, por eso pedimos a la autoridades evitar más robos”, dijo Miguel Ángel Cruz chofer.

Así mismo dijo que deben poner manos dura contra aquellas  metaleras que existen en el país, las cuales son fundamental para que hoy en día existan tantos robos de metales.

Manifestó que no puede ser posible que el ayuntamiento de Santiago, desde que reconstruyo la rotonda no ha vuelto a darle mantenimiento a la misma, y aquí todo luce en total abandono y al mismo tiempo solo.

No hay comentarios

Deja un comentario...