Compartir
El alcalde Gilberto Serulle, la gobernadora de Santiago, Aura Toribio y la presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Victoria Menicucci.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./ Con la presencia de las autoridades e instituciones de desarrollo de la región, fue realizado el primer encuentro este viernes   del pacto por el de Desarrollo Estratégico Santiago, Puerto Plata y su entorno regional.

El alcalde Gilberto Serulle, la gobernadora de Santiago, Aura Toribio y la presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Victoria Menicucci.
El alcalde Gilberto Serulle, la gobernadora de Santiago, Aura Toribio y la presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Victoria Menicucci.

El acto fue encabezado por la Gobernadora de la Provincia de  Santiago Ing. Aura Toribio, el Alcalde municipal Dr. Gilberto Serulle, la presidenta de la Cámara de Comercio y producción de Santiago Lic. Victoria Menicucci, el presidente del plan Estratégico de Santiago Carlos Alfredo Fondeur, La Lda. Lina García de AIREN y el Lic. Nelson Martínez Vice presidente de La Cámara de Comercio de  Puerto Plata, así como los representantes de las diferentes instituciones de la región Norte.

La Gobernadora Aura Toribio al darle la bienvenida a los presentes  valoró la iniciativa de la Cámara de Comercio y producción de Santiago, así como de todos los sectores de la región interesados en que la región mejore, al tiempo que afirmó que mas que una preocupación de los sectores y las personalidades de la región , es una preocupación del Presidente de la República  ” Esta es una agenda Prioritaria del Presidente de la República y lo hemos podido ver en los seis meses de gobierno que lleva” ,dijo la representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Santiago.

Aura Toribio les  manifestó a los presentes que las propuestas presentadas les serán entregadas al presidente Danilo Medina lo ante posible, al tiempo que dijo que el cuatrienio del mandatario no terminará sin que se ejecuten las obras en beneficio de la Región Norte.

Posteriormente presentado en data cho las propuestas en beneficio de la Región Norte  la Presidenta de La Cámara de Comercio y Producción de Santiago Lic. Victoria Menicucci  dio lectura a la  invitación” Les invitamos a aprovechar  la oportunidad que se nos brinda presidente Danilo Medina cuando dice que nuestra política comercial es la suya, aprovechemos al presidente Danilo Medina”, dijo Menicucci.

De su lado el Alcalde Gilberto Serulle valoró la iniciativa del un pacto por el desarrollo de la región y al mismo tiempo manifestó que todos los sectores de la vida productiva de las diferentes provincias deben involucrarse en ara de que se le presente al presidente las demandas que tiene la región en materia de desarrollo.

En tanto que Lina García De AIREN manifestó la satisfacción de que el sector Publico y el Sector privado se unan en una misma causa, “Debemos conocer lo que queremos y  luego se lo presentamos al Presidente” indicó.

El Presidente del plan Estratégico de Santiago Carlos Alfredo Fondeur valoró la importancia del proyecto ya que según dijo el mismo dinamizaría las provincias, los municipios y la región.

En el mismo sentido habló el Presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago (CZFIS),  quien destacó la importancia de que los sectores de la región se involucren en la necesidad de la implementacion del desarrollo de la región.

Entre las propuestas presentadas están: desarrollar un taller de planificación, desarrollar los recursos de Puerto plata y Santiago y toda la región, celebrar un gran encuentro con el presidente de la República en Puerto Plata para presentarle las demandas de desarrollo de la región entre otras.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de actos de la Gobernación Provincial de Santiago y además de las autoridades provinciales instituciones y cámaras de comercio de las diferentes provincias de la región.

No hay comentarios