Compartir

Raymundo Infante

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana./ Con el interés de buscar  una salida al conflicto existente en la comunidad Caimito por la supuesta contaminación del río Cana por la Industria San Miguel del Caribe, que distribuye la bebida gaseosa Kola Real,  el Gobernador Cesar Saint-Hilaire convocó a las partes en conflicto a un encuentro.

En representación de los comunitarios de Caimito habló el Veterinario Bolívar Echevarria quien reiteró que no hay intención de enfrentar a la empresa que funciona en la comunidad, sino resolver el problema de la contaminación que ha diezmado las especies de agua y la ganadería ha resultado afectada ya que muchas vacas han abortado.

Por la Industria San Miguel del Caribe hubo una amplia representación de técnicos y ejecutivos quienes justificaron que no existe tal contaminación debido a que la planta de tratamiento está cumpliendo su rol.

Luego de varias discusiones y exposiciones se realizó una visita al arroyo Caimito y río Cana en compañía del Párroco Eladio Hernández quien reiteró la necesidad de buscar un punto de equilibrio y resolver el conflicto.

En el encuentro no participó ninguna representación del Ministerio de Medio lo que fue criticado por los comunitarios ya que no han recibido la atención a sus reiteradas denuncias de que se debe investigar y someter a estudios de laboratorios las aguas que supuestamente son contaminadas por la industria productora de refrescos.

No hay comentarios