Compartir
Manuel Peña-Morros.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Banco León anunció este lunes, 26 de marzo, que el presidente de su Consejo de Administración, Manuel Peña-Morros, ha decidido retirarse a partir del próximo 30 de abril. Peña-Morros ha desempeñado dicha posición desde el 2009, cuando fue ratificado por la Asamblea de Accionistas de la entidad luego de ocupar la presidencia de Banco León desde 2003.

Manuel Peña-Morros.

En una emotiva e íntima despedida, don Manuel expresó: “Después de más de cuarenta años en la banca, de los cuales los últimos once los he acompañado en la creación de un magnífico proyecto como lo ha sido Banco León, deseo retirarme de la banca para dedicar más tiempo a otras actividades y a mi familia”. A seguidas manifestó: “Los exhorto a continuar dando el máximo de sus esfuerzos para seguir perfeccionando los procesos, seleccionar bien a los clientes, cuidarlos como socios y continuar simplificándoles la vida para que seamos su verdadero aliado financiero”, refiriéndose a la entidad que ha dirigido desde diversas posiciones desde el 2001.

Durante el mismo acto, el presidente de Banco León, Carlos Guillermo León Nouel, externó: “Manuel es un ejemplo de experiencia en el sector financiero local e internacional. Para nosotros, y en particular para mí, ha sido un mentor que nos inspiró día a día con su compromiso y pasión por su trabajo. Es un ser humano excepcional y un excelente profesional, quien me ha enseñado todo lo que sé sobre la banca y por esto le estaré eternamente agradecido. Siento un profundo agradecimiento por los aportes que ha hecho desde los roles que ha asumido en Banco León. Ha sido un privilegio trabajar junto a él durante los últimos nueve años de mi carrera”.

Entre las actividades que Peña-Morros continuará realizando, mencionó su participación en los consejos de administración de Valores León; de su universidad alma mater, Indiana Institute of Technology en los Estados Unidos y de la empresa Proseguros.

Banco León celebrará su Asamblea de Accionistas el próximo 28 de marzo en la que será electo un nuevo presidente de su Consejo de Administración.

Sobre Manuel Peña-Morros

Realizó estudios de Economía y Administración de Empresas con Maestría en Finanzas en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Además cursó estudios de Ingeniería Civil y Matemáticas en Indiana Institute of Technology.

Ha tenido una exitosa carrera profesional en el sector bancario durante más de 41 años, tanto en el país como en el extranjero.  Laboró en varios países como ejecutivo del Chase Manhattan Bank, entre ellos Panamá, México, Estados Unidos, Colombia, Guatemala y Egipto. Asimismo, ocupó diversas funciones en dicha entidad bancaria hasta llegar a ocupar la de director general para Colombia, México, Puerto Rico y el Caribe, y director regional para el Pacto Andino con sede en Caracas, Venezuela.

Decide regresar a su país en 2001 como vicepresidente ejecutivo del Banco Profesional, convirtiéndose en el 2003 en Banco León, donde ocupó la posición de presidente hasta el 2009 cuando pasa a presidir su Consejo de Administración. Al concluir el período por el que son electos los consejeros, de una duración de tres años, decide retirarse de la banca para dedicar más tiempo a su familia.

Sobre Banco León

El Banco León ganó el premio “Bank of the Year 2011”, otorgado por The Banker Awards. Como parte de su compromiso institucional, Banco León vive permanentemente tras la excelencia, trabajando con pasión enfocada en los clientes y en su deber de ofrecerles soluciones financieras que les simplifiquen la vida, mejoren su mundo y conviertan al Banco en el principal aliado financiero de sus clientes.

Banco León hoy cuenta con 69 sucursales y acceso a más de 1,500 cajeros automáticos en todo el país. Su cultura corporativa responde a una visión de respeto y confianza sobre la base de liderazgo, conocimiento y experiencia; dinamismo, protección y apertura ante las necesidades e intereses de sus clientes. Para más información visite www.leon.com.do o contacte al centro de atención al cliente, Fonobanco, en el 809-476-2000 y 1-809-200-8242 desde el interior sin cargos.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...