Compartir
Sede del INTABACO. Archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 

Una fuente afirma que el nuevo director ejecutivo de la institución los reemplaza por un personal de su natal municipio de Moca.

 

SANTIAGO, República Dominicana./  Un gran disgusto se ha generado en el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), con la cancelación en las últimas semanas de al menos 500 empleados de diferentes departamentos.

Sede del INTABACO.

El personal del INTABACO  es reemplazado por dirigentes y militantes peledeístas del municipio de Moca, lugar de origen del nuevo director ejecutivo de la institución, ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, según informó una fuente a Caribbean Digital.

“Aquí hay un disgusto generalizado ya que los que han despedido son miembros del PLD que hicieron campaña por el presidente Danilo Medina”, dijo el informante que aseguró tiene conocimiento de causa.

Además de las cancelaciones masivas, se informó que el director ejecutivo de la entidad estatal ha eliminado las ayudas que a través de un capitulo social se entrega a personas necesitadas,   para favorecer a grupos particulares de su entorno.

El grueso de los despedidos son residentes en el municipio de Villa González, lugar donde se encuentra la sede del INTABACO.

Otro detalle ofrecido por la fuente es que por instrucciones del nuevo director ejecutivo Juan Francisco Caraballo, las puertas del pasillo principal de la institución se mantienen cerradas y celosamente vigiladas por una seguridad militar, lo que hasta hace poco era un camino libre para los que visitaban el INTABACO.

No hay comentarios