Compartir
Dirigentes del FALPO.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Un conjunto de organizaciones de Navarrete proclamaron su decisión de impulsar un plan de lucha reivindicativo por las necesidades más sentidas del municipio y en rechazo a la reforma fiscal planteada por el presidente Danilo Medina, con las que el gobierno se propone imponer un nuevo paquete de medidas impositivas.

Dirigentes del FALPO.

Mediante un manifiesto dirigido a los navarretenses, el Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista; el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO);  Comité de Lucha Popular (CLP); el Frente Estudiantil Ony Rodríguez y el Frente Estudiantil Amín Abel (FELABEL), expresan su oposición al denominado “paquetazo” y su disposición de luchar para lograr el bienestar de los sectores populares.

Entre las demandas enarboladas por las organizaciones de Navarrete se encuentran, agua potable y permanente para los barrios, la construcción de un politécnico y un circuito de energía eléctrica de 24 horas.

También exigen que cese la represión policial; control de la delincuencia; la erradicación de la corrupción administrativa y de la impunidad; contra la cielo abierto, el uso de cianuro y por la anulación del contrato del Estado dominicano con la minera transnacional Barrick Gold; el cumplimiento del 4 porciento del Producto Interno Bruto (PIB) para Educación y del 5 porciento del Presupuesto Nacional para la UASD; y la libertad de Braulio y Luis José, activistas de las organizaciones populares del municipio que se encuentran  encarcelados.

Armando García, vocero del Falpo en Navarrete, manifestó que este martes realizarán una rueda de prensa en la que darán a conocer más detalles sobre su plan de lucha.

Adelantó, que arrancarán con una jornada de propaganda en todo el municipio, y que el próximo jueves, 11 de octubre, acordaron declararlo “Día de Indignación y de Movilización” en Navarrete.

No hay comentarios