Compartir

 

Riña en el Penal La Victoria.

Cuatro presos resultaron muertos la mañana de este jueves en la penitenciería de La Victoria durante una riña. Se desconoce el motivo de la misma. Las autoridades se presentaron al lugar, donde hay varios heridos.

De acuerdo a una nota de prensa de la Procuraduría General de la República, los muertos son de nacionalidad haitiana y se encontraban en el área de reflexión del penal cuando inició el pleito. Los nombres de las víctimas no fueron ofrecidos.

Indicó que durante el incidente también varios privados de libertad resultaron heridos, “ninguno de gravedad, los cuales fueron atendidos en el consultorio médico del penal”.

Al ofrecer la información del incidente, la institución indicó que  se produjo en momentos en que los privados de libertad se encontraban en el área de reflexión de dicho recinto penitenciario, la cual al momento del hecho albergaba a un total de 22 personas.

También, informó que el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, y la fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, se trasladaron a la penitenciaría de La Victoria, con el fin de determinar las causas reales que dieron origen a la riña que terminó en el trágico hecho.

La institución informó que tan pronto inició la riña, las autoridades de Prisiones tomaron el control de la situación y que más adelante estarán dando otros detalles del caso.

Fuente de noticia

No hay comentarios