Domingo Hernández. Archivo
Por Domingo Hernández
Aunque de manera discreta,pero firme, el dominicano Raimel Tapia ha comenzado a hacerse sentir en la alineación de los Rockies de Colorado.
Tapia, quien llegó a los campos de entrenamientos dispuesto a ganarse un puesto en el equipo grande de los Rockies, primero logró buenos números en las menores, muy  en especial con el conjunto de Albuquerque.
El año pasado, en las menores terminó con 302/352/445 con 11 cuadrangulares y 21 bases estafadas.
Ello le sirvió de base para ser subido por los Rockies. Su labor en los partidos pre-temporada, igualmente, motivaron que el dirigente del conjunto, Bub Black se haya convencido de que merecía una oportunidad.
Y que conste, el nativo de San Pedro de Macorís, quien milita en su tercer año en las Mayores (en ese lapsó batea 280, con ocho cuadrangulares, 49 carreras anotadas y 43 remolcadas), ha sabido aprovecharla.
Ha participado en 39 juegos y agotado 109 turnos, en cuyo proceso promedia un respetable 294, con cinco jonrones, un triple, ocho dobles, 12 carreras anotadas y 18 remolcadas.
En la última semana, batea para 300, en 20 turnos agotados, producto de seis imparables, un vuelacercas, dos dobles, cuatro anotadas y dos impulsadas.
Se proyecta que podría terminar con 19 jonrones, 15 triples, 31 dobles, de un total de 123 hits, con 46 vueltas anotadas y 69 impulsadas, siempre que juegue 156 partidos y agote 420 turnos.
Como se observa, su proyección está dentro de las posibilidades, siempre que pueda mantener el ritmo ofensivo que lleva hasta ahora. El muchado, de apenas 25 años de edad, está cosechando frutos de la gran preparación que tuvo previamente y lógicamente del enorme talento que posee.
Antes de iniciar la campaña dijo que su objetivo era llegar para quedarse. Y, por lo visto hasta ahora, parece que lo está logrando. Todo dependerá, empero, de que pueda mantener la consistencia ofensiva que ha exhibido en lo que va de temporada. De ser así, no hay dudas de que el jardín central de los Rockies, posición en la que se desempeña, seguirá y terminará siendo suyo. Estén atentos. ESQUINITAS-. Aunque suene raro, una mujer jugará en una liga semiprofesional de béisbol de Puerto Rico integrada por hombres. Se trata de Diamilette Quiles, quien entrará a jugar como primera base a partir del quinto inning, según informes.Se trata de una novedad que llama poderosamente la atención. Ante esa información,  cabría preguntar, ¿Podría ocurrir lo mismo en el futuro en República Dominicana, con tanto potencial beisbolero femenino que existe…? El tiempo dirá.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El torpedero dominicano Manny Lee tiene el récord de más ponches en una temporada para un bateador que no conectó de cuadrangular. Lee estableció la marca en 1991, cuando se ponchó 107 veces y terminó sin jonrones.!Suena la campana! !Climmp!