Se hace sentir…

  Por Domingo Hernández
Después de haber permanecido por buen tiempo sin trabajo este año, Melky Cabrera finalmente fue contratado por los Indios de Cleveland.
                      Su comienzo con la tribu no fue el mejor, pues incluso, en sus primeros 17 juegos su promedio de bateo era apenas de 207, con 11 carreras impulsadas.
                      Ese modesto desempeño al parecer no satisfizo las aspiraciones de los Indios, situación que se combinó con un momento en que Cleveland habilitó al jardinero Brandon Guyen, quien venía de una lesión y  al también guardabosque  Tyler Naquin, igualmente lesionado.
                Ante esta circunstancia el dirigente del equipo , Terry Francona  estimó que relativamente no había espacio para Cabrera y los  Indios  optaron por ponerlo en asignación.
                Da la impresión de que nadie reclamó los servicios del dominicano y los Indios  no tuvieron más opción que volverle a dar la oportunidad.
                Y ciertamente, todo hace indicar  de que Cabrera ha comenzado a aprovecharla de la mejor manera, pues en días recientes su bate se  ha hecho  sentir.
                El nativo de los Bajos de Haina, ha ido incrementando poco a poco su promedio al bate e incluso ha sobresalido en algunas victorias  de los Indios.
                Actualmente batea para 265, en los 40 partidos en que ha participado, con tres cuadrangulares, 13  carreras anotadas y 20 remolcadas.
                En los últimos siete días, batea para 333, con dos vuelacercas, ocho imparables, cuatro vueltas anotadas y ocho impulsadas en 20 turnos agotados.
                Esta actuación evidencia que, de algún modo, Cabrera ha comenzado a despertar, en aras de lograr reencontrarse que el jugador que fue hasta hace poco.
 A sus 34 años años de edad, 13 de ellos como ligamayorista con diferentes equipos, Cabrera, al margen de su habitual juego pimentoso y entrega, todavía podría aportar con su bate a la causa de unos Indios de Cleveland que, dicho sea de paso,  batallan arduamente en pos de volver a la postemporada, tal y como  han venido haciéndolo  en los últimos años. Ojalá, pues,  que el quisqueyano pueda mantener el ritmo ofensivo iniciado y no descienda.
Es lo mejor que podría pasarle en esta etapa de su carrera, en la que de por vida promedia 285, con 134 cuadrangulares, 837 vueltas anotadas y 788 impulsadas,  en interés de garantizar mantenerse vigente en liga grande en la próxima y venideras temporadas. No lo pierdan de vista. ESQUINITAS-.El empate a dos triunfos por bando, pone de manifiesto el vaticinio de los expertos de que la final de la Liga Nacional de Baloncesto -LNB-, entre «Cañeros del Este y Reales de La Vega, sería una serie reñida entre dos buenos equipos y dirigentes (el boricua Tony Ruiz, Cañeros, y el dominicano José -Maíta-Mercedes, Reales).El empate arroja un mayor interés a esta final, que ahora se reduce a un 3/2. Todavía no se sabe» dónde está el dinero».Cualquier cosa puede pasar,aún cuando los Reales siguen siendo estrechamente favoritos. Estén atentos…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDE-.  Manuel Mota ha sido uno de los jugadores domnicanos de mayor permanencia en Grandes Ligas,  al permanecer activo durante 20 años -Militó con los Gigantes de San Francisco, Piratas de Pittsburgh, Expos de Montreal y Dodgers de Los Angeles-. !Suena la campana! !Climmp!