Compartir
El joven acudió hoy a CDN, canal 37 y fue entregado al vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, para fines de investigación.

Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO.-Se entregó este sábado el joven estudiante Wilson Daciel Javier Nicasio, sindicado por la Policía como el autor de la muerte del coronel Suárez Cordero durante protestas escenificadas el pasado martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El joven acudió hoy a CDN, canal 37 y fue entregado al vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, para fines de investigación.
El joven acudió hoy a CDN, canal 37 y fue entregado al vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, para fines de investigación.

El joven acudió hoy a CDN, canal 37 y fue entregado al vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, para fines de investigación, quien garantizó los derechos del detenido.

Wilson afirma que es inocente y dice que la Policía quiere desmeritar el grupo cuando los acusa de matar al coronel en venganza por la muerte de un manifestante durante protestas en San Francisco de Macorías.

De su lado, Flor Daliza Nicasio Montilla, madre del joven, dio gracias a Dios porque su hijo está bien. Aseguró que su hijo nunca le ha dado problemas por lo que cree que no tiene que ver con la muerte del coronel.

Miembros de la Policía Nacional y dos fiscales allanaron varias dependencias dentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde encontraron una escopeta de las denominadas “chagón”, una pistola, cápsulas, un casquillo, una peluca rubia, un garrafón repleto de gasolina y otros objetos que podrían servir de pruebas a las autoridades para resolver el crimen perpetrado en contra del coronel Julián Suárez Cordero, cuyos restos fueron sepultados ayer en el cementerio de Castillo, San Francisco de Macorís, de donde era oriundo.

Los agentes y dos representantes del Ministerio Público allanaron el local del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), la imprenta de la casa de estudios y la Federación Dominicana de Estudiantes (FED) y dos residencias en las inmediaciones de la UASD.

Tras estos allanamientos, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidió este viernes retirar el reconocimiento al Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), así como expulsar a los dirigentes que encabezan la directiva de esa organización.

La medida se tomó durante una reunión del Consejo, que también decidió tomar todos los locales asignados al Felabel dentro de la universidad para destinarlos a otros usos.

Los principales dirigentes de este grupo estudiantil son Omar Bidó, secretario general y Diógenes Gutiérrez.

 

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...