Compartir
Vehículo en que fueron encontrados los cuerpos de los dos hombres asesinados en La Lima.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

LA VEGA.-Un capitán de la Policía Nacional se entregó voluntariamente al ser acusado de matar  a balazos a dos hombres la noche del pasado viernes durante una discusión de tránsito, en la comunidad La Lima, de esta ciudad.

Vehículo en que fueron encontrados los cuerpos de los dos hombres asesinados en La Lima.

Se trata del oficial policial Milquíades de Jesús Luna Polanco, contra quien había sido emitida una orden de arresto por el hecho de sangre.

Luna Polanco mató con disparos de un fúsil M-16 a José Leonel Ramírez Viloria, de 37 años de edad, y Manuel Mejía Blanco, de 28, quienes residían en las casas números 11 y 26 de la calle Principal, de la citada comunidad.

Los cuerpos de ambos  fueron hallados próximo al vehículo en que se transportaban, en una calle deshabitada de la localidad La Lima, de esta ciudad, informó la Policía.

Sus cadáveres fueron encontrados próximo a una camioneta Toyota Tacoma en la que se transportaban, la cual es propiedad de Felicia Rodríguez Peguero.

JEFATURA LO SUSPENDE

El capitán Luna Polanco optó por entregarse de manera voluntaria a través de su abogado, Luis de Jesús Gómez, luego de conocer que en su contra se había emitido una orden de prisión.

De inmediato, fue suspendido en funciones y puesto a disposición de la justicia.  Prestaba servicio en el Destacamento Policial de Villa Tapia.

La Policía informó que como resultado de una investigación se pudo determinar que el detenido había sostenido una discusión con los hoy occisos en el negocio de comida rápida “Faviolin”, ubicado en la calle principal del distrito municipal de Cutupú, motivado por un pequeño choque en el estacionamiento.

Respecto a la forma en que se originó la discusión, un testigo ocular narró que el primero en llegar al referido estacionamiento fue el capitán Luna Polanco, alias “Paito”, en el carro Toyota Camry, blanco, placa A513293, y que posteriormente lo hicieron dos hombres en una camioneta Toyota, blanca, quienes mientras se estacionaban rayaron el bomper del vehículo, propiedad del oficial.

Conforme a la versión posteriormente los ocupantes de la citada camioneta la movieron a otro lugar, para luego marcharse.

De inmediato el oficial sacó un arma larga de la parte trasera de su vehículo y la colocó en asiento delantero, marchándose también del lugar.

Dijo que el capitán Luna Polanco se encuentra bajo arresto en el pabellón para Oficiales, en la Fortaleza La Concepción Ejército Nacional, de esta ciudad, para los fines correspondientes.

El médico legista Felipe Susana, quien revisó y levantó los cadáveres, dijo que presentan heridas múltiples de armas de fuego. En la escena, los investigadores policiales recogieron cinco casquillos para fusil  M-16.

No hay comentarios