Compartir
Alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón. Foto de archivo

Caribbean Digital

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón se entregó este lunes por ante la procuraduría general de la República, que lo acusa de un desfalco de más de 100 millones de pesos.

Alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón. Foto de archivo
Alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón. Foto de archivo

Rodríguez Grullón estuvo acompañado por una comisión encabezada por el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de Santo Domingo Este, Juan de Los Santos;  el secretario de Asuntos de Municipalidad del PLD, Ignacio Ditrén, y el director ejecutivo de Fedomu, Víctor D´Aza.

La Procuraduría General de la República había emitido una orden contra el referido alcalde, a solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Corrupción Administrativa, que también pidió la detención de Fior Daliza Genao Hernández, gerente financiera y tesorera del Ayuntamiento de San Francisco de Macoris, y de Jerson Nerys Lizardo Pérez, ex encargado de nómina, quien se entregó la semana pasada.

Los prevenidos incurrieron en coalición de funcionarios, falsedad, uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco, concusión, abuso de confianza y asociación de malhechores, según la procuradora fiscal, Laura Guerrero.

Dijo que de enero 2007 a noviembre 2011, los imputados cometieron un fraude electrónico en la nómina, que incluye pagos sin soportes justificativos y otros delitos.

“Estos son datos tomados como indicadores dentro de una gama de irregularidades detectadas en el informe de la Cámara de Cuentas, pruebas fehacientes que justifican y avalan nuestro solicitud de arresto y allanamiento y el inicio de un proceso legal”, afirmó Guerrero la semana pasada.

Almomento.net

No hay comentarios